www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21605











18/08/2014 - 0:09 | Deportes /

Boca le ganó a Belgrano con un cabezazo agónico de Gigliotti

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El equipo de Bianchi, que sufrió un traspié en su debut en el torneo, le ganó al Pirata por 1 a 0. En un partido parejo, el xeneize encontró la victoria en la última jugada, con un cabezazo de su goleador.


Boca Juniors obtuvo un triunfo agónico sobre Belgrano de Córdoba, por 1-0, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de primera división, que se jugó en el estadio Mario Kempes.

El goleador Emmanuel Gigliotti, cuando se llevaban jugados dos minutos de descuento, le dio el triunfo al equipo que dirige Carlos Bianchi, que ahora reúne 3 puntos y quedó a tres de la línea de los líderes, Vélez Sarsfield y Racing.

El conjunto xeneize volvió a mostrar las mismas deficiencias que exhibió en los anteriores encuentros oficiales del semestre (0-2 con Huracán por Copa Argentina; 0-1 con Newell's en el estreno del campeonato), pero se retiró de Córdoba con una sonrisa de oreja a oreja, a partir de una inspiración individual de Federico Carrizo que fue bien coronada por Gigliotti.

Belgrano había tenido la chance de desnivelar cuando se cumplía el minuto 90, cuando César Mansanelli remató y obligó a una muy buena respuesta de Agustín Orión.

Los dos equipos quedaron en deuda en lo que refiere a funcionamiento colectivo y lejos estuvieron de diseñar un buen partido. A ambos les costó el traslado, la circulación y, sobre todo, la generación de jugadas de riesgo.

En los 45m. iniciales, el equipo 'celeste' aprovechó la pegada y disposición de Lucas Zelarayán quien, en forma inteligente, se movió a espaldas de Federico Bravo y le generó problemas a la zaga central xeneize.

En ese lapso inicial del partido, el hondureño Jerry Bengtson (el DT Zielinski lo ubicó desde el arranque) tuvo dos oportunidades casi únicas para convertirse en héroe en su primera incursión.

A los 12m., en la primera, el delantero ganó por velocidad y quedó mano a mano con Orión, pero resbaló y cayó. Y sobre los 21m., el centroamericano recibió de César 'Picante' Pereyra (de interesantes 45m. iniciales) y no se afirmó bien, sacando un remate muy defectuoso.

La más clara del local estuvo en los pies de Pereyra (25m.), con un disparo que tapó bien Orión.

Boca, a su turno, dependió casi en exclusiva de lo que pudiera armar Carrizo, el único jugador que fue capaz de 'romper líneas'. Y el ex Central, a los 28m., dispuso de la chance más nítida, con un tiro al travesaño.

En el mediocampo, Fernando Gago entregó otra dosis más de la abulia e intermitencia que viene caracterizando su juego en este último tiempo. El volante del seleccionado argentino se retiró lesionado con una pequeña contractura y fue reemplazado por Gonzalo Castellani.

En los segundos 45 minutos no hubo prácticamente acciones de riesgo. Los dos equipos apelaron a similares recetas: pelotazos que buscaban equivocaciones en las defensas rivales o bien el aprovechamiento integral de alguna pelota detenida. Pero a los dos les costó demasiado.

Castellani tuvo un disparo desde fuera del área que resolvió Olave (7m.), mientras que Belgrano contó con otra chance que no pudo concretar el ingresado Julio Furch (19m.), después de un tiro libre de Zelarayán, que peinó bien el delantero Pereyra.

Así entre la apatía de uno y otro, el partido se iba con el 0-0 sellado. Hasta que llegó el minuto 90, con la apuntada acción de Mansanelli que cubrió bien Orión.

En la contra, Carrizo, el más claro de los xeneizes, 'pinchó' la pelota, Gigliotti sacó provechó de la siesta de Nicolás Ferreyra y asestó un cabezazo letal.

Así ganó Boca. El equipo de Bianchi consiguió tres puntos clave para alimentar su ilusión de campeonato, aunque no logra disimular las falencias que caracterizan su rendimiento.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de lanchas colectivas del Delta bonaerense en reclamo de...

San Martín celebra el 25 de Mayo con un gran festejo para tod...

Comenzó en Pilar la Escuela de Negocios para PyMES Agroalimen...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...

Detienen en Pacheco al autor de las amenazas de bombas a cole...

Una mujer murió en Vicente López tras ser atropellada por un ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ