edición 7355 - visitas hoy 1417

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó la novena edición de la Maratón de la Universidad de San Andrés

Se presentó la novena edición de la Maratón de la Universidad de San Andrés
Esta edición de la Maratón de tres distancias -8 km., 3 km. y 1 km.- auspiciada por el Municipio de San Fernando, se largará el domingo 24 de agosto a las 9.00 horas desde el Campus universitario sito en Vito Dumas 284 – Victoria.
En el Campus de la Universidad de San Andrés, se realizó la presentación de la novena edición de la Maratón, en la que estuvo presente el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, quien expresó la satisfacción por participar en eventos deportivos articulados con organizaciones como la Universidad.

Traverso explicó: “Este evento se prepara durante todo el año; es un trabajo de la Universidad y del Municipio, donde trabajaron muchísimo todas las áreas apoyando este evento tan importante para la familia y la comunidad de San Fernando, con espacios públicos y calles preparados para poder realizar esta actividad, para que la gente disfrute del evento”.

“Todos los servicios fueron puestos a disposición para el día de la competencia y los días previos, desde las ambulancias, las patrullas de Protección Ciudadana, y los profesores, para que sea un evento que todos los sanfernandinos puedan disfrutar”, finalizó Traverso.

La Maratón se largará el domingo 24 de agosto a las 9 horas desde el Campus (Vito Dumas 284 - Victoria) y la inscripción a todas las categorías es on line en http://www.udesa.edu.ar/maraton/

Por la Universidad, Sebastián Dates, Director de Desarrollo institucional, dijo: “Esta novena edición -en un año importante para la Universidad, porque cumple 25 años de su fundación- cuenta con el apoyo del Municipio, por lo que estamos súper agradecidos. Este año, volvemos a estar junto al Club de Corredores que fue nuestro primer socio en 1999 cuando empezamos con esto. Estamos muy contentos de haber tenido esta continuidad a lo largo del tiempo”.

“Invitamos a toda la comunidad a que venga a correr, es una experiencia saludable al aire libre, en un ámbito como éste del Municipio que siempre tiene rincones interesantes para recorrer. Lo importante es que nosotros hacemos esta actividad porque hace a la formación integral de nuestros estudiantes y de las personas, no solamente en lo intelectual y académico, acompañarlo con actividades que desarrollen la salud física y el bienestar, es una manera de transmitir un mensaje sobre la salud integral de la persona” continuó.

“Es una actividad en familia, para que vengan padres e hijos, para que corran todos de acuerdo a sus posibilidades; lo importante no es ganar sino participar, invitamos a toda la comunidad a ser parte, creemos que la van a pasar muy bien” finalizó diciendo Dates.

Laura Finkelberg, corredora perteneciente a la Universidad, destacó: “El circuito es igual al del año pasado, de 8, de 3 y de niños. El lugar es hermoso, mucho verde, y hay una parte muy importante de la carrera que es el pre y el post, que ayudan a disfrutar del evento”.

Últimas Noticias