www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 40












14/08/2014 - 23:28 | Zonales / San Fernando

Se inauguró en San Fernando el nuevo Comando de Prevención Comunitaria (CPC)

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Luis Andreotti y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, inauguraron el nuevo comando ubicado en el Barrio Infico, que cuenta con 13 móviles de prevención. “Este es un valioso servicio que se suma a nuestra inversión en Protección Ciudadana, gracias al cual vamos a trabajar mejor en la prevención del delito”, expresó Andreotti. ver video


El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Protección Ciudadana, realiza una importante inversión en la prevención y refuerzo de la seguridad con cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas, patrullas municipales, botones de pánico, postas policiales e iluminación de la vía pública, para que los vecinos estén cada día más seguros. A todo ello, se suma la instalación del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en el Barrio Infico -Alvear, entre Suipacha y Arnoldi, junto a una dotación de 13 móviles.

En la ocasión, el Intendente Luis Andreotti destacó la importancia del hecho para San Fernando, dándole la bienvenida al Ministro Granados y demás autoridades provinciales. “Hoy es un día muy importante para el trabajo de prevención del delito que realizamos. Cada vez que hacemos una obra o inauguramos un servicio agradezco a los contribuyentes que pagan las tasas, a los trabajadores municipales, y a las empresas que contratamos. Hoy agradezco a Alejandro Granados, quien hace 90 días prometió que tendríamos el Comando de Prevención Comunitaria en San Fernando, y cumplió su palabra. También agradezco en nombre de los vecinos, porque éste es un servicio valioso que se suma a nuestra inversión en Protección Ciudadana, gracias al cual vamos a trabajar mucho mejor en prevención”.

“Hace dos años y medio que con nuestro sistema de Protección Ciudadana venimos trabajando bien en la prevención en conjunto con la Policía provincial, haciendo muchos operativos. Este último semestre triplicamos este trabajo, por lo que agradezco al personal de San Fernando por su esfuerzo”, agregó el Jefe Comunal.

En cuanto al proyecto de la policía comunal, Andreotti opinó: “Seguiremos trabajando con el proyecto que para nosotros no es el mejor, pero es el único que tenemos y lo vamos a tomar”. Y enfatizó: ”Somos partidarios de la autonomía municipal y de la descentralización, pero bienvenido sea si ayuda a la prevención, a tener mejor calidad de vida”.

“Desde San Fernando, haremos todo lo posible para que este trabajo de prevención junto a la Policía funcione 10 puntos. Esto nos alegra, porque cuando uno protesta contra la Provincia no es en sentido político, sino en el de la protección de los vecinos. Aportamos mantenimiento y mejoras en este lugar donde hace mucho tiempo funcionaba el Comando de Patrullas, transformándolo en un lugar digno para trabajar. Haremos todo lo posible para que siempre esté bien”, finalizó el intendente Andreotti.

Luego de la bendición del edificio y de los móviles, y del tradicional corte de cintas, Granados entregó las llaves al Intendente Andreotti, quien a su vez las entregó al titular del CPC, Comisario Inspector Gustavo Bordón.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados, destacó: “Como dijo el Intendente Andreotti, hace algunos meses nos reunimos con el objetivo de seguir trabajando por la seguridad de los vecinos de San Fernando. Hoy lanzamos el Comando de Patrullas Comunitarias, que tan bien funcionaba hace tiempo hasta que alguien lo disolvió, pasando a depender la prevención de las comisarías; pero los móviles terminaron empleándose más en otras tareas que en cuidar a los vecinos. Este Comando de Patrullas es exactamente al revés; la prioridad de sus jefe, personal y móviles es cuidar a los vecinos de San Fernando en conjunto con las autoridades municipales”.

Asimismo, Granados destacó la labor del Intendente Andreotti “que está permanentemente colaborando con la seguridad, viendo todos los móviles municipales que hacen que la seguridad de San Fernando sea cada día mejor”.

Y prosiguió: “A los vecinos no le interesa quién le da la seguridad, sino que quieren que se la den. Pese a que no logramos la ley que todos queríamos, por iniciativa del Gobernador lanzamos una policía local que pronto funcionará en San Fernando”.

Se hizo entrega de 13 nuevos móviles que se destinarán a patrullar en forma permanente todos los barrios de San Fernando, destacando la firma de un convenio con el Municipio por el mantenimiento de los móviles y el control de los patrullajes, entre otros tópicos.

Granados agradeció a Andreotti por “la colaboración para la puesta en valor de este edificio, por la presencia en las calles de la patrulla local y por todo lo que hace para que San Fernando sea cada día más seguro”.





Estuvieron presentes en el acto, entre otros, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre; el Superintendente General de Policía, Comisario General Hugo Matzkin; el Superintendente de Comandos de Prevención Comunitaria, Comisario General Oscar Tosso; el titular del Comando de Prevención Comunitaria de San Fernando, Comisario Inspector Gustavo Bordón; autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo municipal y provinciales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Mundial de Básquet: Argentina venció a Venezuela y se clasifi...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

Noche de Blues and Roots en Olivos

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...

Dos operarios murieron en un derrumbe en Escobar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ