edición 7355 - visitas hoy 10758

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fabian Alessandrini se pronuncio contra el proyecto de “coartar la protesta social”

Fabian Alessandrini se pronuncio contra el proyecto de “coartar la protesta social”
El referente gremial del massismo pidió un debate serio y tildó de “intento desesperado por seducir a la clase media”; llamó a las centrales gremiales a que expresen en conjunto un repudio a este ante proyecto.
El Secretario General de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, hizo declaraciones en referencia al ante proyecto presentado en la cámara de diputados de la Nación para regular la “Protesta social pacífica”.

“Creo que es un intento desesperado del gobierno por seducir a la clase media. Entendemos que tenemos que tener un debate serio entre todos los actores. Tanto el oficialismo como la oposición deben sentarse con el conjunto de los trabajadores y discutir todos los problemas que estamos teniendo. Estos inconvenientes tienen que ver con la precariedad laboral, con el 30% de los trabajadores informales y con un salario promedio que ronda en los $5500. Resolviendo estos temas se resuelven los piquetes” señaló el dirigente massista.

“El caso de Lear deja en descubierto una clara búsqueda de estigmatizar la protesta de la mano de Sergio Berni y Capitanich. Ellos marcan a sectores de izquierda como impulsores de estas protestas sin darse cuenta que ante todo son trabajadores que defienden sus puestos de trabajo. Cuando el lugar de trabajo está cerrado y no hay respuestas del gobierno y de la empresa no queda otra opción que salir a la calle para visibilizar la protesta. Desde ATE Zona Norte pedimos que se dé un gran debate para tratar el tema” remarcó Alessandrini.

También opinó sobre la amnistía que tendrían los procesados: “Sería muy bueno para comenzar el debate una ley de amnistía para los procesados. Esto se vería como una buena señal para el conjunto de los trabajadores. No se puede ser tan duro con los trabajadores y tan blandos con las corporaciones y los grupos económicos. A veces escuchamos a diputados del oficialismo y de la oposición que nos dan vergüenza ajena. Habría que preguntarles si son capaces de vivir con 5 mil pesos por mes”.

“Todas las centrales sindicales deberíamos expresarnos en conjunto en contra de este proyecto. El problema es que muchos dirigentes no se pueden parar en frente de los trabajadores porque nunca respondieron por ellos y se oponían a las protestas durante los noventa. Si llaman a la lucha resultaría poco creíble” argumentó.

Por último hizo referencia a la necesidad de democratizar el sindicalismo: “Avanza la lucha de los trabajadores por debajo de las cúpulas sindicales. Por eso es que hay que buscar una verdadera democratización del sindicalismo, sino los conflictos van a tener a los sindicatos por un lado y a los trabajadores por el otro. La manera de resolver esto es hacer un código electoral para los sindicatos donde haya un piso. Hay gremios donde es más fácil ser candidato a Presidente de la Nación que a Secretario General. Esto hay que reverlo le guste a quien le guste”.

Últimas Noticias