edición 7332 - visitas hoy 38897

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diputados porteños prorrogaron la autorizacion a River Plate para que use el predio lindante a su estadio

Los diputados porteños dieron hoy media sanción al proyecto de ley que contempla una prórroga de 20 años para que el Club Atlético River Plate continúe usando un predio que le dio la Ciudad, y como contraprestación la entidad deportiva entregará dos ambulancias para el Same.
La iniciativa obtuvo 49 votos positivos, tres negativos y una abstención en el marco de la sesión ordinaria y, al conformar una ley de primera lectura, en las próximas semanas pasará por una audiencia pública, en la cual los vecinos podrán expresar sus opiniones, y posteriormente retornará al recinto para su sanción definitiva.

En rigor, el proyecto dispone la entrega “al Club Atlético River Plate por el término de veinte años, con vigencia a partir del primero de julio del 2014, el permiso de uso exclusivo” de una fracción de tierra delimitada por el estadio, la avenida Guillermo Udaondo, Lugones y la calle Juan F. Saénz Valiente.

En el predio en cuestión se encuentran en uso canchas auxiliares de fútbol, pelota paleta, voley y básquet; así como también comprende a la sala de máquinas de la pileta olímpica cubierta y el ingreso al edificio destinado al alojamiento de los jóvenes deportistas del interior del país.

En el segundo artículo, la iniciativa de los legisladores del PRO José Luis Acevedo y Agustín Forchieri, indica que el club “cederá una vez al año, durante la totalidad de la vigencia del permiso de uso, la totalidad de las instalaciones de su estadio al Gobierno de la Ciudad para eventos de carácter benéficos y los fondos recaudados serán destinados a los planes sociales que implementa”.

Asimismo, establece que la entidad “entregará al Gobierno de la Ciudad dos ambulancias plenamente equipadas para transporte neonatal y según especificaciones del SAME, a quien estarán destinadas las unidades”.

“La cronología de entrega de dichas unidades deberá producirse: la primera dentro de los seis meses de sancionada la ley y la segunda al cumplirse los diez años del otorgamiento del permiso de uso exclusivo”, aclara el texto.

Para los diputados autores del proyecto, “el Club es una pieza fundamental en el entramado social de la Ciudad y del país entero”, por lo cual solicitan la renovación de la cesión por 20 años más mencionando “la entrega de permisos de similares características como Jardín Japonés a la Fundación Cultural Argentino Japonesa y la concedida al Club de Amigos, entre otras”.

La cesión original a River data de la década del 70 a través de la ordenanza 33125, aplicada por la Cuidad a modo de compensación al club por las obligaciones a los que había sido sometido por ser sede central del campeonato mundial de fútbol de 1978.

Últimas Noticias