edición 7351 - visitas hoy 3222

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Previenen un hecho de violencia de género por las cámaras de seguridad de Tigre

Previenen un hecho de violencia de género en Tigre
Un hombre que agredía físicamente a una menor de edad dentro de un vehículo, en Tigre centro, fue detectado por las cámaras de seguridad del Municipio. De esa manera, se activó la alerta del Centro de Operaciones Tigre para detener de forma inmediata la violenta situación.
El episodio ocurrió días atrás, aproximadamente a las 23 hs, cuando desde el Centro de Operaciones Tigre (COT), uno de los operadores detectó, a través de una de las cámaras de seguridad de la zona turística del distrito, una camioneta furgón de color blanca, en cuyo interior se pudo identificar movimientos bruscos por parte de una pareja.

Al momento de acercar la imagen, se pudo detectar que dentro del vehículo, el hombre se encontraba golpeando brutalmente a la mujer. Inmediatamente, desde el COT, se dio aviso a los móviles policiales que realizaban la cuadrícula de la zona y a la unidades de apoyo comunitario para que rápidamente intervengan la agresiva situación.

Una vez que arribaron al lugar del hecho, personal policial hizo descender del vehículo a ambas personas. El hombre, de 25 años, fue identificado correctamente, en tanto que se convocó otro móvil con personal femenino para dialogar y hacer lo propio con la joven.

Posteriormente, ambos fueron trasladados a la Comisaria 1ª de Tigre, donde la
menor de edad fue entregada a su madre, quien desistió de instar la acción penal contra el agresor que había golpeado brutalmente a la adolescente.





De esta manera, las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre dan muestra de como se pueden prevenir situaciones de violencia de género, ya que de no haber actuado rápidamente, el desenlace de la historia podría haber sido trágico.

Cabe destacar que en 2012, Tigre presentó el Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA), con el objetivo de proteger a aquellas mujeres víctimas de violencia de género. Al pulsar el botón, se solicita la ayuda inmediata del COT y además se activa un canal de audio que permite escuchar lo que ocurre en el momento.

Asimismo, en el distrito funciona la Comisaría de la Mujer, la Fiscalía especializada en violencia de género; y también se cuenta con un equipo interdisciplinario que participa en procesos de evaluación de contextos familiares y personales para una eventual exclusión del hogar del agresor.

Las estadísticas indican que actualmente, aproximadamente cada 31 horas una mujer es asesinada en el país. El 50% de los femicidios son cometidos en la vivienda familiar, mientras que el 60% de ellos son a manos de un hombre de su entorno íntimo.

Últimas Noticias