edición 7354 - visitas hoy 9020

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los talleres artísticos de Tigre siguen mostrando todo su potencial

 se realizó la 2 edición del Festival de Talleres Artísticos, en la localidad de Ricardo Rojas.
Con el objetivo de promover la participación y la integración social, a través de actividades culturales, se realizó la 2º edición del Festival de Talleres Artísticos, en la localidad de Ricardo Rojas.
Los vecinos de Tigre se dieron cita en la Sociedad de Fomento Ricardo Rojas para disfrutar de una tarde en familia, al ritmo de diversas danzas tradicionales.

La jornada, que tuvo lugar el domingo 3 de agosto, comenzó a las 14 hs con clases abiertas de folklore a cargo de los profesores Pedro Retamar y Rubén Taborda.

En tanto que los profesores Francisco Otazo de dibujo y Ester Meza de porcelana en frío, desarrollaron mesas de trabajo con alumnos y vecinos que se acercaron a participar e interiorizarse de la múltiple oferta de talleres de capacitación artística que, a través de la Agencia, se ofrecen a los vecinos de todas las edades.

El público aplaudió de pie la impecable performance de la pareja de baile Yesica Esquivel, vecina de Rojas, y Ariel Leguizamón, finalistas del Mundial de Tango 2012-2013.

Finalizando la tarde, el Lic. Fernando Deglise realizó una clase de ritmos populares que los asistentes compartieron con entusiasmo; y como cierre de una jornada sobresaliente subieron a escena el grupo local de folklore Los Potram'kos, músicos jóvenes con un sonido potente que movilizó a todos los vecinos a la pista de baile, coronando un final cargado de emociones y sonidos de nuestra cultura.

El aplauso interminable fue la respuesta cristalizada de todos los presentes a un domingo que sin duda quedará en la memoria colectiva, impulsando a la Agencia en la organización del tercer festival que se llevará a cabo en la localidad de Rincón de Milberg.

El evento contó con el acompañamiento del delegado, Walter Ríos; el director General de Promoción e Inclusión Cultural; Alejandro Moyano, el director General de Industrias Culturales, Juan Vitali; y la Directora Coordinadora de Artes Escénicas, Marcela Rodríguez Blanco.

Últimas Noticias