www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 166












12/08/2014 - 14:52 | Policiales / Vicente López

Detienen a dos hermanos de 17 y 21 años por el crimen del electricista en Olivos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Fueron detenidos acusados de haber asesinado ayer a Leandro Cortabarria mientras trabajaba en la casa de una abogada en la localidad bonaerense de Olivos.
Además, la autopsia determinó finalmente que la víctima, Leandro Cortabarria (59), no fue asesinada a puñaladas, como se informó inicialmente.


En el allanamiento realizado en la casa de los sospechosos, en la villa Zagala del partido bonaerense de San Martín, fue secuestrado un auto Ford Focus Kinetic cero kilómetro que estaba a nombre de la madre de los jóvenes detenidos y, se cree, fue el vehículo visto por los testigos del crimen.

El jefe de la Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Fabián Blanco, afirmó a la prensa que "los detenidos son los autores del crimen" de Cortabarria, cometido ayer por la tarde cuando realizaba tareas de elecricidad en una casa ubicada en Fray Justo Sarmiento y Debenedetti, de Olivos, partido de Vicente López.

"Los allanamientos para dar con los acusados del robo seguido del homicidio de Cortabarria, se realizaron en el interior de la Villa Zagala en el partido de San Martín", dijo el jefe policial, y agregó que se secuestraron "elementos importantes" para la causa.

Una fuente judicial explicó que los hermanos -cuya identidad se reserva porque uno de ellos es menor de edad-, ya venían siendo investigados por otros robos en la zona.

"Ya el comisario de Florida casi los detiene pero se le escaparon en una persecución usando el mismo auto Fiesta Kinetic", dijo a Télam la fuente judicial.

Ayer, cuando los testigos del crimen del electricista hablaron de la huida de los dos asesinos en un automóvil Ford Focus, la policía no descartó que en realidad hayan visto el Fiesta Kinetic de estos sospechosos, un modelo bastante parecido.

El allanamiento de urgencia fue ordenado por la fiscal Marcela Semería, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, y fue realizado por la Policía a las 3 de la madrugada.

Allí encontraron recién lavado el mencionado Ford Fiesta que, según precisaron las fuentes, está a nombre de la madre de los sospechosos, quien dijo ser empleada doméstica.

"Llama la atención un auto de alta gama esté en medio de la villa. Estaba recién lavado por lo que ahora se investiga si alguno de los detenidos manchó con la sangre de la víctima el auto y quisieron eliminar rastros o evidencias", dijo a Télam un investigador.

Además, en la casa se encontraron alrededor de 60.000 pesos en efectivo que la familia no pudo justificar y quedaron secuestrados.

También fueron incautados un revólver calibre .38 y tres proyectiles intactos 9 milímetros, el mismo calibre que el arma homicida, aunque no se halló ninguna pistola.

En tanto, la fiscal Semería recibió esta mañana el informe de autopsia que confirmó que al electricista lo habían asesinado de un tiro con una pistola 9 milímetros que le apoyaron en el cuello.

"Al ser un disparo a boca de jarro, el tiro desgarró la piel en el orificio de entrada, en la zona del cuello, y ayer el médico que revisó el cadáver en la escena del crimen pensó que era una puñalada", explicó un vocero judicial.

Los médicos forenses detallaron que el disparo ingresó por el cuello y salió por la espalda.

Tanto el plomo como la vaina servida de ese disparo quedaron en la escena del crimen y fueron recolectados por los peritos de la Policía Científica que podrán hacer un cotejo balístico en caso de que luego se secuestre el arma homicida.

Como uno de los aprehendidos es un menor de 17 años, la fiscal Semería se declaró incompetente y le giró el expediente a su colega María Sayago, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro.

El crimen de Cortabarria fue cometido ayer, alrededor de las 17.30, cuando la víctima, que trabajaba haciendo tareas de mantenimiento en el Colegio de Escribanos de San Isidro, había ido a hacer unas instalaciones eléctricas a la casa de una abogada amiga.

Como la puerta de la casa estaba abierta, dos jóvenes delincuentes ingresaron con fines de robo y el electricista los enfrentó, pero terminó ejecutado de un tiro en el cuello.

Cortabarria murió en el lugar y los dos asaltantes escaparon sin robar nada en el auto que fue visto por testigos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Estudian una ley para eliminar gastos y comisiones inmobiliar...

Avanza la obra de ampliación en la Secundaria 7 de Derqui

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

AFIP amplía el alcance del plan de pagos

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Fin del congelamiento: el gobierno autorizó un aumento y los ...

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Sarampión: Deben vacunarse niños y niñas de 6 a 11 meses de C...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Segundo Cernadas relanzó su campaña en Tigre en un encuentro ...

Ducoté anunció cambios en el ejecutivo municipal de Pilar

Sergio Massa en Moreno: “Tenemos que cuidar el mercado intern...

Secuestran en Junin más de 15 kilos de marihuana en un predio...

Encontraron muertos a tres hermanitos en Berisso: se habrían ...

Azul: Detienen a un auto en la ruta y le encuentran casi diez...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ