edición 7354 - visitas hoy 35749

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Matan a un hombre en la puerta de su casa en Olivos e investigan si se trató de un intento de robo

Un hombre fue asesinado de un puntazo en la espalda mientras trabajaba en la casa de una abogada en esa localidad bonaerense, y se investiga si se trató de un intento de robo.
El hecho ocurrió este lunes por la tarde, alrededor de las 17.30, en el cruce de Domingo Faustino Sarmiento y Debenedetti, en el mencionado distrito del partido de Vicente López.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Leandro Cortabarria (59), realizaba tareas de mantenimiento eléctrico en la casa.

En ese momento, al menos un delincuente llegó al lugar y forcejó con el hombre, quien recibió un puntazo en la espalda que le ocasionó la muerte casi en el acto.

Efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano Norte arribaron al lugar y constataron que el hombre estaba fallecido, mientras que personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes.

Si bien los investigadores creían que la víctima había sido asesinada de un balazo, el médico legista inspeccionó el cuerpo y determinó que el hombre recibió un puntazo con arma blanca, aunque eso será confirmado a través de la autopsia.

Además, los pesquisas secuestraron una vaina servida en la escena del crimen, por lo que corroboraron que hubo un disparo de arma de fuego que no impactó en el cuerpo del electricista.

En ese sentido, la abogada dueña de casa que estaba en el lugar escuchó una detonación y salió a la puerta, desde donde vio que un joven escapaba a bordo de un auto.

Los investigadores aguardaban que la testigo supere una crisis nerviosa sufrida por el hecho, para que aporte mayores detalles sobre lo ocurrido y de esta manera identificar al homicida ya que fue la única que estaba en el inmueble en el momento del hecho.

El hombre trabajó en el área de mantenimiento del Colegio de Escribanos de San Isidro, agregaron las fuentes.
El hecho es investigado por la fiscal Marcela Semería, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias