edición 7353 - visitas hoy 19655

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capitanich ratificó que está en marcha un plan de control ante posibles casos de Ebola

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó hoy que el país ya puso en marcha un sistema de vigilancia epidemiológica para asistencia de control y alerta en caso de ingreso de pacientes con ébola.
Durante su habitual encuentro con los periodístas acreditados en Casa Rosada, el funcionario destacó que ante el eventual arribo de casos sospechosos, los pacientes serán tratados en el Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner de Florencio Varela y el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan.

Igualmente Capitanich indicó que el movimiento de personas entre Argentina y los países de África occidental, donde se registra el brote del virus, no es frecuente, al punto tal que no existen vuelos directos.

Precisó que el virus produce una enfermedad hemorrágica febril y que es considerada una patología severa con una alta tasa de letalidad, que va del 50 al 90 por ciento y afecta a personas de todas las edades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó hasta ahora 1.779 casos de ébola y 961 muertes, principalmente en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

No existe vacuna ni tratamiento específico para el ébola, que ya fue declarado como una emergencia sanitaria internacional.

Últimas Noticias