edición 7352 - visitas hoy 38272

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre y Vélez arrancan el torneo Transición

Tigre y Vélez afrontarán su debut en el Torneo Transición con diferentes objetivos y necesidades, pero con la misma idea de poder conseguir de estar en la pelea, cuando choquen mañana en Victoria por la primera fecha del certamen.
El cotejo comenzará a las 20:30 en el estadio Monumental de Victoria, con el arbitraje de Diego Ceballos, y televisación de la TV Pública.

El conjunto velezano solo tuvo un refuerzo en el certamen, la llegada del delantero Milton Caraglio, proveniente del Rangers de Chile, pero sufrió la sangría de nueve jugadores que se fueron, entre ellos, el goleador del torneo anterior Mauro Zárate (West Ham de Inglaterra).

Otros de los jugadores que dejaron la entidad de Liniers fueron el defensor Fernando Tobio y el delantero Agustín Allone, ambos al Palmeiras de Brasil y el mediocampista Héctor Canteros (Flamengo de Brasil).

Pero si bien el equipo que conduce José "Turu" Flores se enfocará en darle lugar a los juveniles del club, mantuvo -a fuerza de presión- al mediocampista Lucas Pratto, pretendido por River.

Precisamente Pratto será acompañado en la delantera por Roberto Nanni ante Tigre, mientras que Jorge Correa estará en la zona de creación.

No obstante, el equipo de Flores quiere recuperarse luego del traspié que le significó quedar eliminado por Estudiantes de Buenos Aires en la Copa Argentina, al caer por 2-0.

Tigre, por su parte, lucirá renovado, aunque siempre bajo la conducción de Fabián Alegre, que lo salvó de descender en la temporada pasada, en un duro certamen.

Es que el "matador" incorporó a 10 jugadores, pero a la vez perdió a 12 integrantes del plantel que logró mantener la categoría, entre ellos el mediocampista Martín Pérez García, quien emigró al fútbol de Estados Unidos.

Otros que se fueron son el histórico Diego Castaño (Tristán Suárez), Ramiro Leone (Gimnasia de Jujuy), y el delantero Ariel Nahuepán (Málaga de España).

Sin embargo, recuperó a dos "hijos pródigo" como el delantero Carlos Luna y el defensor Martín Galmarini, mientras que se integró el mediocampista Walter Acevedo.

El conjunto de Victoria arrancó el semestre con un sonrisa, ya que pasó a los octavos de final de la Copa Argentina, tras vencer a All Boys por penales.

Probables formaciones:

Cancha: Tigre.

Arbitro: Diego Ceballos.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez y Emiliano Ellacópulos; Kevin Itabel y Lucas Janson. DT: Fabián Alegre.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nanni.

Últimas Noticias