edición 7352 - visitas hoy 42305

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inhabilitaron en todo el país al conductor que provocó la muerte de un niño al chocar un auto en la General Paz

Se trata de Juan Manuel Sanchez Villa, el conductor de una camioneta que presuntamente alcoholizado embistió un auto, a la altura del barrio porteño de Villa Devoto, y provocó la muerte de un niño de 3 años.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, formuló este anuncio al sostener que Sanchez Villa "se encuentra impedido de obtener o renovar su licencia en todo el ámbito nacional ya que el proceso es automático".

De esta forma el organismo nacional aclaró la situación de prohibición del imputado por el accidente ocurrido 27 de julio, ya que el Gobierno bonaerense lo había inhabilitado hoy en forma preventiva "hasta tanto tenga sentencia firme".

El subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, había indicado horas antes que "la licencia del conductor fue emitida en Ramos Mejía -partido de La Matanza- y que, con esta medida, no podrá conducir ni obtener su licencia en el territorio de la Provincia de Buenos Aires".

Ahora, Seguridad Vial explicó que "cuando una jurisdicción como Buenos Aires inhabilita a un conductor y esta novedad es comunicada al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, automáticamente es impedido de obtener o renovar su Licencia Nacional de Conducir en cualquiera de los centros emisores en todo el país".

El Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito fue creado en el Marco de la Agencia Nacional de Seguridad Vial por iniciativa del Ministro Florencio Randazzo al sancionarse la Ley 26.363.

La ANSV agregó que "siempre, antes de emitir o renovarse una Licencia Nacional de Conducir en cualquier punto del país se realiza una consulta al Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito. Este registro, precisamente, se nutre de la información que le elevan todas las jurisdicciones y, de manera automática, carga antecedentes e inhabilitaciones de conductores".

"Así, se impide que un conductor que obtuvo una licencia en un municipio de la provincia de Buenos Aires, declare domicilio en otro y obtenga otro registro, como ocurría tiempo atrás en esa jurisdicción", afirmó.

La ANSV destacó, además, que en el caso de Gianmarco Dolce (20), fue la Nación misma quien le solicitó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que inhabilitara al conductor, precisamente para que esa restricción rigiera en todo el ámbito nacional.

Dolce, hijo de la modelo Bárbara Durán provocó un accidente el 26 de abril de 2013, en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, cuando conducía a alta velocidad una camioneta Ford Ranger y, en una aparente maniobra imprudente, se cruzó tres carriles y aplastó a un auto provocando la muerte de tres hombres.

Últimas Noticias