edición 7333 - visitas hoy 7642

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al menos 35 muertos y 85.000 evacuados por inundaciones en India

Al menos 35 personas murieron y otras 85.000 fueron evacuadas en India debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en el estado de Orissa, en el este del país, informaron hoy las autoridades.
El Comisionado de Asistencia Especial estimó que las precipitaciones afectaron a 1,8 millones de personas, entre las cuales unas 85.000 tuvieron que abandonar sus casas para refugiarse en campamentos creados especialmente para afrontar la situación de emergencia.

Las precipitaciones son provocadas por el viento monzón y seguirán afectando la zona, por lo que las autoridades pronosticaron que los pobladores sufrirán inundaciones durante “algo más de tiempo”, indicó la agencia Efe.

Las lluvias además provocaron un corrimiento de tierra que la pasada semana mató a 150 personas en un pueblo del oeste del país asiático.

En junio de 2013, el norteño estado de Uttarajand fue devastado por fuertes precipitaciones, que acabaron con la vida de 580 personas y dejaron unos 5.700 desaparecidos.

Últimas Noticias