www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19955











07/08/2014 - 20:44 | Economia /

Cristina anunció el relanzamiento del Cedin para incentivar el mercado inmobiliario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Presidenta anunció el "relanzamiento" de los Certificados de Depósito de Inversión (Cedin), con el fin de impulsar la construcción y el mercado inmobiliario. Los bancos podrán aplicar una comisión de hasta el 1,5%. Ya se registraron negocios con este instrumento financiero por u$s 874 millones.


En el acto que encabezó esta tarde en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner anunció una modificación en la reglamentación del Cedin, título que se creó para estimular la exteriorización voluntaria de tenencia de moneda extranjera, con el objetivo de impulsar los sectores de la construcción y el mercado inmobiliario.

La Presidenta indicó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) “efectivizará mañana una reforma para incentivar el mercado inmobiliario, que ha repuntado en junio en casi un 20% en su variación interanual”. “Este incremento se debió –expresó la jefa de Estado- a la terminación de muchos edificios que se vendieron en pesos”.

“El problema, planteado por las cámaras inmobiliarias, fue que los bancos no colaboraban en su funcionamiento porque no recibían participación en el negocio”, explicó la mandataria, y detalló que por ese motivo el BCRA determinó que las entidades puedan cobrar hasta el 1,5% del equivalente en pesos del Cedin.

De esta manera, a partir de mañana, las entidades financieras podrán cobrar una comisión de hasta el 1% por el servicio de suscripción y emisión por cuenta y orden del BCRA; hasta el 0,3% por el servicio de verificación de la aplicación del instrumento a los destinos previstos; y de hasta el 0,2% por el servicio de pago.

“Hasta ahora, contra todos los pronósticos, el negocio del Cedin alcanzó los u$s 874 millones a través de 31 establecimientos bancarios”, destacó la mandataria y confirmó que “mañana –el titular del BCRA, Juan Carlos- Fábrega se va a reunir con las cámaras bancarias e inmobiliarias para ponerlos al tanto de cómo va a funcionar este instrumento, con el objetivo de dinamizar la actividad”.

El Cedin es un instrumento financiero lanzado en julio de 2013 con el fin de facilitar la exteriorización voluntaria de tenencia de moneda extranjera. Sirve como medio de pago y se utiliza en la realización de inversiones en el mercado inmobiliario o en proyectos de construcción de viviendas, y busca dotar de mayor dinamismo estos sectores para generar, así, un impacto positivo en el empleo, el consumo y la recaudación tributaria.

El objetivo es brindar al sector privado instrumentos para impulsar nuevas inversiones y que los recursos ociosos sean canalizados a la inversión en las ramas de la construcción e inmobiliaria, como modo de fortalecer el mercado interno y el desarrollo económico del país.

Hasta el momento se han suscripto 18.079 Cedines por un importe de u$s 874.940.738,94. De ellos, 10.666 Cedines, por un total de u$s 572.997.878,27, ya fueron cobrados. Participaron de la operatoria 31 entidades financieras.

El Cedin se suscribe mediante la entrega de dólares en billete o transferencias del exterior, que puede provenir de la exteriorización voluntaria de tenencia de moneda exranjera. Se solicitan en las entidades financieras y no tienen fecha de vencimiento. Puede ser utilizado para el pago de operaciones de toda índole en la medida en que sea aceptado por la contraparte.

Finalmente destacó que en junio pasado hubo un crecimiento del mercado inmobiliario del 20% debido a la contrucción de varios edificios que estaban en obra.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Preocupación en General Rodríguez por adolescentes que convoc...

Whatsapp pide a los usuarios actualizar su aplicación por fal...

Boca eliminó por penales a Vélez y será rival de Argentinos J...

Tigre eliminó a Racing de la copa de la Superliga

River goleó a Atlético Tucumán, pero no le alcanzó para pasar...

Economía >>

Información General >>

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Desde junio, jubilaciones, pensiones y asignaciones familiare...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

ProCreAr: El Gobierno nacional abre la inscripción para desar...

Inauguraron el viaducto Mitre: acorta el viaje y permite mejo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Kicillof: “me gustaría ser candidato en la provincia de Bueno...

Cristina Kirchner participó de la cumbre del PJ y se apura la...

El gobierno largó la campaña con una convocatoria a voluntari...

Catorce detenidos por falsificar obleas de VTV y GNC

Un policía mató a un ladrón e hirió a otro cuando le quisiero...

Un operativo policial desbarató una banda que distribuía y co...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ