edición 7355 - visitas hoy 7292

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos ladrones muertos tras una persecución y tiroteo de Villa Adelina a Carapachay

Dos ladrones muertos tras una persecución y tiroteo de Villa Adelina a Carapachay
Dos delincuentes murieron y un tercero y un policía bonaerense resultaron heridos de bala, tras un raid que se inició con un robo en una casa de la localidad de Villa Adelina y culminó tras una persecución con varios tiroteos en Carapachay.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó alrededor de las 10.20, cuando el comisario de Villa Adelina, recorría esa localidad del partido de San Isidro a bordo de un vehículo particular junto a otro efectivo cuando le llamó la atención la presencia de un Nissan Tiida estacionado sobre la vereda de una casa de familia situada en la esquina de Ucrania y Pedernera.

"En ese mismo momento (los policías) observaron que cuatro sujetos armados salían del interior del domicilio, por lo que convocaron otro móviles de apoyo", explicó a Télam el comisario mayor Fabián Blanco, titular de la Jefatura Departamental Conurbano Norte.

Según el jefe policial, el Tiida había sido robado ayer en la vía pública en jurisdicción de la comisaría 1ra. de San Isidro, y con ese vehículo los delincuentes habían arribado a la casa y asaltado al único morador de la misma.

"Ya tenía todos los objetos de valor embalados", explicó el comisario mayor Blanco, quien precisó que la víctima de la entradera no fue maltratada durante el robo.

Al advertir que habían sido descubiertos por la Policía, que comenzó a rodear la manzana, los delincuentes intentaron huir a los tiros, por lo que se originó un primer enfrentamiento armado en el frente de la vivienda asaltada.

En medio del tiroteo, los asaltantes volvieron a entrar a la casa y escaparon por los fondos hasta ganar la calle donde le robaron la camioneta Ford EcoSport a un vecino.

El comisario mayor Blanco indicó que en esas circunstancias se produjo un segundo tiroteo en el que resultó herido en la pierna derecha un subteniente de la comisaría de Villa Adelina que había llegado en uno de los móviles de apoyo.

Los asaltantes escaparon a bordo de la EcoSport, por lo que se generó una persecución a la que se sumaron más móviles, tanto de San Isidro como del Comando de Patrullas Comunal (CPC) del vecino partido de Vicente López, dijeron los informantes.

Al llegar a la esquina de Roldán y Acassuso, en Carapachay, la camioneta robada fue interceptada por uno de los patrulleros que logró detener su marcha al colisionarla.

En ese lugar hubo un tercer tiroteo -según el jefe policial consultado fue "más violento" que los dos anteriores-, en el que uno de los delincuentes murió baleado y los otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Los baleados fueron trasladados al Hospital municipal de Vicente López, donde el herido más grave murió y los restantes dos quedaron internados con custodia policial, añadieron los voceros.

Uno de estos detenidos tiene una herida de bala en al abdomen y el otro en una mano, indicó el comisaría mayor Blanco, quien agregó hasta esta tarde se procuraba confirmar la identidad de los cuatro asaltantes.

El jefe policial señaló que hasta el momento determinaron que son tres argentinos y un paraguayo de entre 25 y 29 años.
"Lo que nos llama la atención es el alto poder de fuego de esta banda que venía operando en la zona de Vicente López y San Isidro", afirmó el jefe policial.

En ese sentido, el comisaría mayor Blanco dijo que en el lugar del primer tiroteo se secuestró una escopeta 12/70 con la numeración limada, dentro de la EcoSport se halló una pistola Glock y una Browning, ambas 9 milímetros, y junto al asaltante murió donde se produjo el último enfrentamiento había dos revólveres calibre .38.

El hecho es investigado por el fiscal Sergio Szyldergemejn, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne, con jurisdicción en Villa Adelina, donde empezó el raid, y quien convocó al personal de Gendarmería para realizar los peritajes de rigor.

Últimas Noticias