El comunicado detalla que “El constante incremento de los costos operativos que continúan incidiendo y lesionando la situación crítica en que se desarrolla la actividad relacionada con el transporte fluvial de pasajeros, como el combustible, lubricantes, repuestos, alquileres, amarras, mantenimientos, reparación de embarcaciones, seguros y ajustes de salarios entre otros.”
“Siendo en mi opinión, el agravante más determinante para el deterioro de la actividad da la totalidad de combustible a “precio diferencial” y la “no inclusión” en las políticas de subsidios por unidad afectada al servicio público de nuestra flota y de las otras empresas relacionadas con el sector (SISTAU – RCC – CCP), encontrándonos en un contexto de desigualdad con respecto al transporte público de pasajeros terrestres automotor.” Destaca el comunicado.
Por último se explica que “La problemática actual planteada ante las distintas autoridades competentes de turno, durante esta década, sin solución o respuesta alguna, hace que sea en vano el gran esfuerzo realizado estos últimos años para tratar de mantener los servicios y las fuentes de trabajo, desde nuestro lugar, todo esto conlleva al punto tal de que se hace insostenible seguir solventando la empresa y aunque nos cause un profundo dolor y tristeza en un futuro inmediato nos vemos obligados a no poder prestar más los servicios realizados durante sesenta años”.