edición 7332 - visitas hoy 41609

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La bancaria realizará un paro nacional en bancos públicos y privados en reclamo por ganancias

El titular del gremio La Bancaria Sergio Palazzo, ratificó hoy el “paro nacional bancario” que realizará mañana su gremio en todos los bancos públicos y privados del país, en demanda de una modificación del impuesto a las ganancias y de una nueva reforma tributaria.
Palazzo, dijo que “La Bancaria pretende que “el gobierno actualice el monto del impuesto a las ganancias por ser el principal responsable de la caída del poder adquisitivo de los salarios pactados en paritarias” y que “en el mientras tanto el sector financiero se haga cargo de la diferencia”.

Posteriormente, Palazzo confirmó la realización de la medida d fuerza luego de negociaciones de última hora, en las que se intentó sin éxito que el gremio levantara el paro.

El dirigente insistió con que el “paro nacional bancario de mañana obedece a que no ha habido una actualización del mínimo no imponible y de las escalas” y que “esto ha desnaturalizado el acuerdo salarial paritario al que se arribó en marzo pasado”.

Palazzo advirtió entonces que “en caso de que esto siga sin modificarse, el martes próximo se reunirá el secretariado nacional para definir la intensificación del plan de acción y lucha”.

El dirigente ratificó además que La Bancaria persigue una nueva reforma tributaria que tienda a la eliminación del denominado impuesto al trabajo”.

Últimas Noticias