edición 7332 - visitas hoy 15124

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Griesa ratificó que los fondos depositados por Argentina siguen congelados

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, ratificó hoy el congelamiento que los fondos que la Argentina depositó en las cuentas del Bank Of New York Mellon, ante una consulta de esta entidad fiduciaria, según reportan agencias internacionales.
“El Bank of New York Mellon (BoNY) debe retener los fondos en sus cuentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y quedar pendiente de futuras órdenes de la Corte, y no debe hacer ni permitir ninguna transferencia de fondos a menos que lo ordene la Corte”, dijo en forma textual el magistrado.

El juez emitió hoy esa orden en respuesta a una consulta del BoNY, ante demandas que había recibido de parte de bonistas que poseen títulos con legislación europea.

El BoNY rechazó esas acusaciones de bonistas europeos y defendió su postura al sostener que está cumpliendo con una orden judicial de su país.

La Argentina depositó en las cuentas del BoNY en Buenos Aires 539 millones de dólares, para hacer frente al pago de servicios de deuda que vencía el 30 de junio.
Griesa le ordenó al BoNY que no los gire a Nueva York, dado que la Argentina no cumplió con su sentencia de pagarle a los holdouts 1.330 millones de dólares en efectivo y en una vez.

Últimas Noticias