edición 7333 - visitas hoy 10170

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Actividades deportivas gratuitas en San Isidro

Actividades deportivas gratuitas en San Isidro
El programa “San Isidro en Movimiento” se lleva a cabo todos los lunes, miércoles y viernes – de 20 a 22 – en la Plaza de la Salud (Av. Unidad Nacional e Italia, Martínez). El intendente Gustavo Posse visitó ayer el lugar. ver video
Todos los lunes, miércoles y viernes – de 20 a 22 – funciona el programa de clases deportivas gratuitas “San Isidro en Movimiento”, que se lleva a cabo en la Plaza de la Salud (Av. Unidad Nacional e Italia, Martínez). El intendente Gustavo Posse visitó ayer el lugar donde los vecinos realizan las actividades organizadas por la Subsecretaría de Deportes del Municipio.

“Siempre buscamos fomentar el deporte en el distrito. Acá los vecinos se acercan y tienen la posibilidad de ser entrenados, de forma gratuita, por instructores profesionales que asesoran grupal e individualmente. Además es ideal para las personas a las que les gusta el aire libre y lo prefieren antes de estar encerradas en un gimnasio”, afirmó Posse.

A su lado, el subdirector de Deportes, Sebastián Saettone, explicó que la iniciativa está coordinada por tres profesores de educación física del Municipio y es para todas las edades. “Hay preparación y asesoramiento físico, running y caminatas saludables. Se trabaja la movilidad articular, flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia”, resaltó.

“Comenzamos con una buena entrada en calor para acondicionar el cuerpo y seguimos con una parte de fuerza, una aeróbica cardiovascular y terminamos con estiramiento de todos los músculos”, explicó Maximiliano Suárez, uno de los profesores.

Florencio Raúl Pucheta, que asistió a todas las jornadas del programa y vive en Olivos, aseguró que le parece “excelente” la iniciativa y que “es fundamental que se siga haciendo porque hay mucha gente que no puede pagar un lugar privado”.

Máximo Pucheta, hijo de Rául y de diez años, comentó que “el programa es muy bueno para que las personas se integren y empiecen a ejercitar”.

“Me enteré en el verano y no veía la hora de que empiece. Ahora vengo prácticamente a todas las clases y la paso muy bien, me desconecto“, sostuvo María, oriunda de Martínez.

Graciela Pérez, que vive en Acassuso, destacó que los ejercicios son intensos, aunque todos los pueden hacer, y completos para mover el cuerpo entero.





Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8, de lunes a viernes de 8 a 16, o enviar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar

Últimas Noticias