edición 7354 - visitas hoy 10628

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Muestra Artística libre y gratuita en el Centro Universitario Municipal de San Fernando

Muestra Artística libre y gratuita en el Centro Universitario Municipal de San Fernando
Este jueves 7 de agosto a las 19 horas se realizará una exposición de dibujos y pinturas de la joven y talentosa Artista Plástica Geraldine Chadwick en las instalaciones del CUM, ubicado en Av. Avellaneda 2270, Virreyes. La muestra permanecerá abierta hasta el 22 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 20 h. y sábados de 8 a 14 h.
A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando llevará adelante una nueva muestra artística con entrada libre y gratuita, destinada a todos los vecinos de la ciudad. En esta oportunidad, se realizará en el Centro Universitario Municipal (CUM) de Virreyes.

La exposición de dibujos y pinturas que se realizará este jueves 7 de agosto a las 19 horas, tiene como protagonista a la artista plástica Geraldine Chadwick. La crítica de su muestra dice: “Virtuosa artista, cuyos dibujos y pinturas reflejan sentimiento, más dibujante que pintora, pues sus esquemas son estructurados, con bocetos muy pensados y en detalle". La muestra permanecerá abierta hasta el 22 de agosto, y se podrá visitar con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 20 hs, y sábados de 8 a 14 hs.

Para Geraldine Chadwick, el arte es "una descarga, una forma de mostrar el mundo interno, la oscuridad subterránea. Hay cuadros y dibujos que muestran un profundo sentimiento de tristeza”. “El proceso de realización de una obra consiste en la inspiración, la cual se puede obtener de situaciones de la vida cotidiana, personas o frases escuchadas que llegan como un rayo de la nada. Luego, viene el sufrimiento fantasmal y eterno de sacar toda la idea fuera. La calma se encuentra con la obra terminada, ahí es cuando se la ve más claro y finalmente respiro", completó.

Además es profesora de enseñanza media y superior en Ciencias Físicas de UBA y tiene con una maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Además es docente de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, de la UBA y de colegios de Educación Media. Actualmente es Discípula de Taller de "Kuff" de Chacho Pagnutti.

Últimas Noticias