www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 38994












04/08/2014 - 17:16 | Información General /

Invitan a los niños a fabricar sus propios juguetes sustentables

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

“Sustentópolis” es el nombre de una iniciativa que busca que los chicos se conviertan por un rato en los fabricantes de sus propios juguetes, que además podrán llevarse a casa en forma gratuita entre el 8 y 10 de agosto en Puerto Madero, una experiencia que busca promover proyectos sustentables.


La propuesta surge de los foros ambientales del Mercosur y tiene como objetivo poner a disposición de los niños materiales para producir sus propios juguetes sin descuidar el ambiente.

“La sustentabilidad es una visión estratégica para toda la vida, una actitud, y, por sobre todas las cosas, se apoya en una fuerte base de solidaridad, equidad e inclusión social”, explicó Mirta Laciar, coordinadora del Subgrupo (SGT) 6, Medio Ambiente del Mercosur e integrante de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

El juguete será el vehículo de aprendizaje que hará que a su vez los niños se conviertan en transmisores “de esos valores en sus casas y en la escuela”, dijo Laciar, a cargo de la organización de esta “fábrica” que el 8 de agosto quedará inaugurada durante un acto que contará con la presencia de ministros del Mercosur.

La fábrica a escala de los chicos será como una gran juguetería que tendrá en su línea de producción materiales provenientes de sectores de la industria de los países del Mercosur.

Argentina aportará materiales de industrias del sector electro-electrónico; de Brasil llegarán materiales del sector textil y de la indumentaria; de Uruguay, maderas para la construcción, y de Paraguay, la caña de azúcar y sus derivados.

“Conocer el valor de la producción sustentable sin dañar el entorno, y en un clima de solidaridad y creatividad son prácticas que el proyecto busca promover en los chicos, para quienes se abrirá especialmente esta especie de fábrica o juguetería mágica”, destacó la organizadora.

La jornada “laboral” comenzará cuando los niños elijan uno de los cuatros espacios -madera, electrónica, azucar y textil- donde una maestra los guiará para que puedan construir su juguete.

“Telas, hilos, lanas; maderas preparadas para la construcción de camioncitos y residuos no tóxicos como teclados de computadoras y teléfonos serán los elementos para fabricar bajo instructivos los juguetes sustentables; mientras que en el espacio de la caña de azúcar orgánico los niños harán copos de nieve y otros productos”, detalló Laciar.

A lado de la fábrica se montará un escenario donde después de cada jornada habrá espectáculos gratuitos, como el del sábado 9 a las 16, cuando Luis María Pescetti dará un concierto para todos los niños.

El domingo y a modo de cierre tocará “Batucada Show”, una banda de percusionistas y trompetistas con marionetas.

Sustentópolis se realiza en el marco del proyecto “Mercosur produce sustentablemente”, en cooperación con la Unión Europea.

El Subgrupo de Trabajo Nº 6, Medio Ambiente del Mercosur es el organizador de la fábrica y del encuentro de ministros del organismo, que tendrá lugar el viernes 8 de agosto en el mismo lugar, donde están invitados representantes de las industrias de cada país, quienes recibirán una distinción por participar del proyecto.

“Sustentópolis evoca al trabajo, a la fábrica, a la producción y a la sustentabilidad. Qué mejor que transmitir todos estos valores a través de los niños en su día”, dijo Laciar.

Sustentópolis funcionará en el Dique 4, Macacha Güemes y Pierni Dealessi, Puerto Madero, entre las 12 y 17, con entrada libre y gratuita. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Estudian una ley para eliminar gastos y comisiones inmobiliar...

Avanza la obra de ampliación en la Secundaria 7 de Derqui

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

AFIP amplía el alcance del plan de pagos

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Fin del congelamiento: el gobierno autorizó un aumento y los ...

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Sarampión: Deben vacunarse niños y niñas de 6 a 11 meses de C...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Segundo Cernadas relanzó su campaña en Tigre en un encuentro ...

Ducoté anunció cambios en el ejecutivo municipal de Pilar

Sergio Massa en Moreno: “Tenemos que cuidar el mercado intern...

Secuestran en Junin más de 15 kilos de marihuana en un predio...

Encontraron muertos a tres hermanitos en Berisso: se habrían ...

Azul: Detienen a un auto en la ruta y le encuentran casi diez...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ