edición 7354 - visitas hoy 6016

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre avanza con su Plan de Poda 2014

Tigre avanza con su Plan de Poda 2014
Las delegaciones municipales realizan tareas correctivas sobre el arbolado público, para despejar cables y luminarias en varias localidades del distrito.
El Municipio de Tigre informó que avanza sostenidamente en la ejecución del Plan de Podas 2014, cuyo objetivo es evitar posibles riesgos y complicaciones a los vecinos, provocados por accidentes con árboles de gran tamaño y/o frondosidad. Recientemente, se desarrollaron trabajos en ejemplares en la zona céntrica del partido, en las calles Albarellos, Montes de Oca, Bourdieu y Av. Cazón, en Troncos del Talar, sobre Libertad, desde Ruta 197 hasta Almirante Brown, y en El Talar, sobre la Av. La Paloma, del barrio homónimo.

En tal sentido, el intendente, Dr. Julio Zamora, declaró: “Trabajamos con las delegaciones municipales, con personal capacitado para seguir adelante con el Plan de Poda 2014. Las tareas se desarrollaron en forma cuidadosa y profesional, siempre protegiendo la vegetación autóctona. Esto tiene que ver con darle a Tigre el servicio necesario para que tengamos todos los años el control de los árboles, que crecen y pueden provocar situaciones de riesgo para los vecinos”.

“Este año, el programa incorporó cooperativas locales para desarrollar las tareas a, generando más empleo e inclusión. Es importante destacar que todos los vecinos que participan del programa reciben una capacitación en técnicas convenientes de poda”, concluyó Zamora.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, sostuvo: “En esta oportunidad se trabajó sobre el arbolado más frondoso de la zona: se removieron ramas de gran porte, respetando con cuidado la integridad de los ejemplares. También, se complementó con la extracción de lo que encontró en mal estado (ramas podridas o secas, plantas parásitas) y el trasplante de especies locales”.

El Plan de Poda se ejecuta durante el período otoño-invierno, ideal para realizar este tipo de trabajos debido a las bajas temperaturas que no comprometen la integridad de los ejemplares. Con ese propósito, el Municipio de Tigre capacita a cooperativistas en técnicas adecuadas de poda, formativa y correctiva. Además, se hace hincapié en los daños que causa una forestación incorrecta sobre los árboles y la vigencia de la normativa que prohíbe a los vecinos la poda del arbolado público.

Ante solicitudes o inquietudes, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, dirigiéndose personalmente o por teléfono al 4512-4097/99 interno 103 o 118, comunicándose al Tigre Sirve: 0800-122-84473 o a la delegación correspondiente.

Últimas Noticias