edición 7333 - visitas hoy 20895

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Crean un cuerpo de 84 magistrados suplentes para facilitar cobertura de fiscalías y juzgados

El Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires anunció hoy la creación de un Cuerpo de 84 magistrados suplentes del Ministerio Público, que permitirá facilitar la cobertura de fiscalías y juzgados ante casos de enfermedad, licencia o renuncias.
El cuerpo de magistrados permitirá que los juzgados o fiscalías de la provincia de Buenos Aires no queden inactivos o vacantes, y los mismos se sumarán al Cuerpo de 63 jueces suplentes del Poder Judicial que ya existen en territorio bonaerense.

Esta instrumentación, que da cumplimiento a lo establecido en el artículo 166 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, permitirá a la Procuración General contar con un cuerpo de Fiscales, Defensores Oficiales y Asesores de suplentes para cubrir las ausencias.

“Se han impulsado estas nuevas herramientas como son las de los jueces, fiscales y los defensores suplentes para que nadie vaya a Tribunales y le digan que el juez está enfermo, renunció y hasta que no haya un nuevo juez su expediente no se mueve”, dijo el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal.

Valoró que “en la gestión que conduce el Gobernador Daniel Scioli se han creado más de 570 nuevos cargos de los cuales 267 órganos son descentralizados, encontrándose en trámite. Ciudades que clamaban la presencia de un fiscal, hoy tienen un fiscal trabajando para los vecinos”.

A su vez, recordó que el gobierno provincial impulsa un proyecto de ley a fin de instrumentar el concurso anticipado de jueces, fiscales y defensores oficiales en el Consejo de la Magistratura que también permitirá la cobertura inmediata de los cargos vacantes.

Este cuerpo de magistrados se suma a las 63 jueces suplentes que componen el Cuerpo de Magistrados Suplentes del Poder Judicial creado por Leyes Nros. 13837, 14008 y 14371 destinados a cubrir en forma inmediata las vacantes que se produzcan en los Fueros Civil y Comercial, de Familia y de Paz; Penal, de Menores y Penal Juvenil; Laboral y Contencioso Administrativo, dando un total de 147 magistrados suplentes.

Últimas Noticias