www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19660











01/08/2014 - 19:45 | Información General /

El cura argentino en Gaza agradeció la postura y la ayuda del gobierno nacional

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El cura argentino radicado en la Franja Gaza, Jorge Hernández, agradeció al Gobierno nacional por la “total disposición para cualquier ayuda o servicio”, en el marco de los constantes bombardeos del ejército israelí sobre esa parte del territorio palestino que pusieron en peligro a quienes se encuentran refugiados en la Parroquia Sagrada Familia.


Hernández publicó ayer en su cuenta en la red social Facebook una crónica sobre cómo vivió en la Franja de Gaza durante los últimos días y fue en ese marco que agradeció a embajadores argentinos y al Gobierno por las gestiones que consideró “realmente valiosas”.

“Aprovecho este medio, para agradecer personalmente a la gente de la Representación Argentina ante la Autoridad Palestina, de la Embajada Argentina en Israel y de la Embajada Argentina ante la Santa Sede, por la cercanía y la total disposición para cualquier ayuda o servicio que nos pudiera hacer falta”, escribió.

En el mismo mensaje explicó que “el gobierno argentino está ayudando a la parroquia a través de Cáritas Jerusalén” y resaltó: “En momentos como estos, estas actitudes son realmente valiosas”.

“También agradezco a las miles de personas que, en todo el mundo, rezan para que se detenga esta espantosa masacre. A todos, y cada uno de ellos, vaya nuestro más sentido agradecimiento, con la esperanza cierta de que nuestro Señor Jesucristo les recompensará según su infinita misericordia”, continuó.

En los párrafos anteriores, Hernández había relatado el horror desde adentro: “Gritos de desesperación, estruendos de bombas, aviones, ráfagas, procesiones por las calles con los muertos, gente escapando, evacuando la zona, desorientados, sin rumbo fijo,… se han convertido en nuestro cotidiano pan de lágrimas”.

Y continuó: “El agua escasea. Son ya cuatro días sin electricidad, luego de que las turbinas fueran destruidas. Escasea la medicina en los hospitales”.

Además narró que “en estos últimos días los enfrentamientos han sido particularmente intensos, por ambas partes, como también ha sido grande el impresionante número de víctimas que a diario debemos lamentar en esta guerra”.

Sobre el conflicto, opinó que se trata de una “guerra que, a juzgar por las declaraciones de los responsables, no parece tener un final cercano, sino todo lo contrario”.

Finalmente se refirió a la situación de quienes viven con él en la Parroquia y desmintió las versiones periodísticas circulantes: “Nosotros estamos bien. No han bombardeado la parroquia, como apareció en algunos medios. Por gracia de Dios seguimos adelante, tranquilos y serenos, haciendo lo que se puede”.

A principio de la semana el Gobierno nacional había advertido a Israel a través de distintas vías diplomáticas que lo hacía responsable por la integridad del cura Hernández y de todos los que viven con él.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo pública la advertencia el miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde publicó el comunicado emitido por la Cancillería en el que se informó que el reclamo se hizo también a través de vías diplomáticas.

“Gobierno de Israel es responsable de integridad física del sacerdote Jorge Hernández y personas asistidas por él. El agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral”, escribió la mandataria.

Horas antes la Cancillería había difundido el comunicado -el mismo que publicó la presidenta en su cuenta de Twitter- en el que explicó cuáles fueron los mecanismo utilizados para realizar el reclamo al gobierno israelí.

La Cancillería advirtió el lunes, a través de una nota oficial al gobierno de Israel, que lo hacía responsable “de la integridad física del ciudadano argentino y de las personas asistidas por el sacerdote en su misión religiosa y humanitaria”, se informó en el comunicado.

Además, “dejó constancia de que el agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral”, al tiempo que el miércoles el canciller Héctor Timerman convocó a la Embajadora de Israel, Dorit Shavit, para reiterar la advertencia.

El canciller convocó a la diplomática “para reiterar al gobierno de Israel que además de garantizar la seguridad de las personas a cargo del padre Hernández asegure que la parroquia de la Sagrada Familia vuelva a contar con suministros de alimentos, electricidad y agua potable”, se indicó.

El sacerdote argentino Jorge Hernández está a cargo de 30 niños discapacitados, así como de un grupo de 9 ancianos y 6 monjas en la Franja de Gaza.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Preocupación en General Rodríguez por adolescentes que convoc...

Whatsapp pide a los usuarios actualizar su aplicación por fal...

Boca eliminó por penales a Vélez y será rival de Argentinos J...

Tigre eliminó a Racing de la copa de la Superliga

River goleó a Atlético Tucumán, pero no le alcanzó para pasar...

Economía >>

Información General >>

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Desde junio, jubilaciones, pensiones y asignaciones familiare...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

ProCreAr: El Gobierno nacional abre la inscripción para desar...

Inauguraron el viaducto Mitre: acorta el viaje y permite mejo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Kicillof: “me gustaría ser candidato en la provincia de Bueno...

Cristina Kirchner participó de la cumbre del PJ y se apura la...

El gobierno largó la campaña con una convocatoria a voluntari...

Catorce detenidos por falsificar obleas de VTV y GNC

Un policía mató a un ladrón e hirió a otro cuando le quisiero...

Un operativo policial desbarató una banda que distribuía y co...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ