www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 37203












01/08/2014 - 19:45 | Información General /

El cura argentino en Gaza agradeció la postura y la ayuda del gobierno nacional

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El cura argentino radicado en la Franja Gaza, Jorge Hernández, agradeció al Gobierno nacional por la “total disposición para cualquier ayuda o servicio”, en el marco de los constantes bombardeos del ejército israelí sobre esa parte del territorio palestino que pusieron en peligro a quienes se encuentran refugiados en la Parroquia Sagrada Familia.


Hernández publicó ayer en su cuenta en la red social Facebook una crónica sobre cómo vivió en la Franja de Gaza durante los últimos días y fue en ese marco que agradeció a embajadores argentinos y al Gobierno por las gestiones que consideró “realmente valiosas”.

“Aprovecho este medio, para agradecer personalmente a la gente de la Representación Argentina ante la Autoridad Palestina, de la Embajada Argentina en Israel y de la Embajada Argentina ante la Santa Sede, por la cercanía y la total disposición para cualquier ayuda o servicio que nos pudiera hacer falta”, escribió.

En el mismo mensaje explicó que “el gobierno argentino está ayudando a la parroquia a través de Cáritas Jerusalén” y resaltó: “En momentos como estos, estas actitudes son realmente valiosas”.

“También agradezco a las miles de personas que, en todo el mundo, rezan para que se detenga esta espantosa masacre. A todos, y cada uno de ellos, vaya nuestro más sentido agradecimiento, con la esperanza cierta de que nuestro Señor Jesucristo les recompensará según su infinita misericordia”, continuó.

En los párrafos anteriores, Hernández había relatado el horror desde adentro: “Gritos de desesperación, estruendos de bombas, aviones, ráfagas, procesiones por las calles con los muertos, gente escapando, evacuando la zona, desorientados, sin rumbo fijo,… se han convertido en nuestro cotidiano pan de lágrimas”.

Y continuó: “El agua escasea. Son ya cuatro días sin electricidad, luego de que las turbinas fueran destruidas. Escasea la medicina en los hospitales”.

Además narró que “en estos últimos días los enfrentamientos han sido particularmente intensos, por ambas partes, como también ha sido grande el impresionante número de víctimas que a diario debemos lamentar en esta guerra”.

Sobre el conflicto, opinó que se trata de una “guerra que, a juzgar por las declaraciones de los responsables, no parece tener un final cercano, sino todo lo contrario”.

Finalmente se refirió a la situación de quienes viven con él en la Parroquia y desmintió las versiones periodísticas circulantes: “Nosotros estamos bien. No han bombardeado la parroquia, como apareció en algunos medios. Por gracia de Dios seguimos adelante, tranquilos y serenos, haciendo lo que se puede”.

A principio de la semana el Gobierno nacional había advertido a Israel a través de distintas vías diplomáticas que lo hacía responsable por la integridad del cura Hernández y de todos los que viven con él.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo pública la advertencia el miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde publicó el comunicado emitido por la Cancillería en el que se informó que el reclamo se hizo también a través de vías diplomáticas.

“Gobierno de Israel es responsable de integridad física del sacerdote Jorge Hernández y personas asistidas por él. El agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral”, escribió la mandataria.

Horas antes la Cancillería había difundido el comunicado -el mismo que publicó la presidenta en su cuenta de Twitter- en el que explicó cuáles fueron los mecanismo utilizados para realizar el reclamo al gobierno israelí.

La Cancillería advirtió el lunes, a través de una nota oficial al gobierno de Israel, que lo hacía responsable “de la integridad física del ciudadano argentino y de las personas asistidas por el sacerdote en su misión religiosa y humanitaria”, se informó en el comunicado.

Además, “dejó constancia de que el agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral”, al tiempo que el miércoles el canciller Héctor Timerman convocó a la Embajadora de Israel, Dorit Shavit, para reiterar la advertencia.

El canciller convocó a la diplomática “para reiterar al gobierno de Israel que además de garantizar la seguridad de las personas a cargo del padre Hernández asegure que la parroquia de la Sagrada Familia vuelva a contar con suministros de alimentos, electricidad y agua potable”, se indicó.

El sacerdote argentino Jorge Hernández está a cargo de 30 niños discapacitados, así como de un grupo de 9 ancianos y 6 monjas en la Franja de Gaza.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Mundial de Básquet: Argentina venció a Venezuela y se clasifi...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

Noche de Blues and Roots en Olivos

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...

Dos operarios murieron en un derrumbe en Escobar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ