edición 7354 - visitas hoy 54494

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un hombre tras robar una camioneta y volcar durante la huida en Don Torcuato

Mediante un mensaje SMS Alerta Tigre se notificó al Centro de Operaciones Tigre (COT) el robo de una camioneta, inmediatamente se puso en acción la búsqueda vía cámaras de seguridad, encontrando y deteniendo al delincuente. ver video
El ilícito comenzó con el robo de una camioneta Renault Master Blanca en la intersección de las calles Lamadrid y Frías de Bancalari, localidad de Don Torcuato; del que se toma conocimiento gracias a un mensaje SMS emitido en la Plataforma Alerta Tigre. A partir de allí se pone en marcha la búsqueda mediante las cámaras de video vigilancia.

Así se logra divisar al vehículo sustraído, captando cuando este pierde del control y termina volcando, finalizando su huida en Frías y Reynoso. El delincuente logra salir de la camioneta y continuar su fuga, todos los movimientos fueron registrados desde el Centro de Monitoreo, quien suministro datos claves para que tanto los móviles del COT, como los patrulleros de la policía provincial puedan localizar al ladrón.

Buscando despistar a sus perseguidores el delincuente cambia su vestimenta e intenta ingresar a un domicilio, quedando cada uno de sus movimientos registrados, lo que permitió que se rodee la zona, logrando la detención y posterior traslado a la Sub Comisaria de Bancalari para ser puesto a disposición de la justicia.





De esta manera queda demostrada la importancia que tiene la participación ciudadana en la prevención del delito, siendo el SMS una herramienta fundamental para que los vecinos de Tigre estén conectados con el Centro de Operaciones Tigre.

Últimas Noticias