edición 7355 - visitas hoy 9529

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde el lunes, un nuevo tren unirá Capital Federal con Chascomus en dos horas

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que a partir del lunes próximo un tren 0 kilómetro unirá diariamente Capital Federal con la ciudad de Chascomús en un viaje que durará unas dos horas.
La formación es totalmente 0 kilómetro, cuenta con última tecnología en seguridad y confort como aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles, puertas inteligentes, sistema de información al pasajero, suspensión neumática y sistema de frenado ABS, detalló el funcionario nacional.

En declaraciones en Casa de Gobierno, subrayó que la medida se concretó en el marco de la recuperación ferroviaria impulsada por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hoy estamos comenzando a correr este nuevo tren que será una gran alternativa para aquellas personas que diariamente necesitan ir a trabajar a la Capital Federal, manifestó Randazzo.

Según precisó el ministro, el servicio operará de lunes a viernes en los horarios pico: por la mañana saldrá a las 6.43 desde Chascomús y llegará 8.40 a Constitución; y la vuelta será 18.27 desde Constitución, llegando a las 20.40 a Chascomús.

El titular de la cartera de Transporte añadió que el servicio será rápido, con paradas en Brandsen y Alejandro Korn.

En ese marco, el funcionario nacional destacó que el viaje durará 120 minutos de punta a punta, y cada formación tendrá seis coches, cinco correspondientes a la clase turista y uno a primera.

Además, subrayó Randazzo, tendrá una tarifa competitiva comparado con otros medios de transporte, ya que costará 50 pesos hasta Chascomús; 35 hasta Brandsen y 25 hasta Alejandro Korn.

Últimas Noticias