edición 7332 - visitas hoy 26461

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Patrullas Municipales de San Fernando detuvieron en la madrugada a dos motociclistas armados

Gracias a la observación de los agentes, la disponibilidad de vehículos de Protección Ciudadana y la coordinación con las Cámaras de Seguridad, se logró reducir a dos hombres que circulaban con armas cargadas, un casco y pasamontañas.
El patrullaje nocturno de los móviles de Protección Ciudadana de San Fernando permitió que se apresara a dos hombres que circulaban en una motocicleta, con armas cargadas en su cintura y un pasamontañas -capucha para ocultar el rostro- en sus bolsillos. Los aprehendidos fueron trasladados a la Seccional Primera y quedaron detenidos a disposición de la fiscalía por el delito de portación ilegal de armas de uso civil. Ambos tenían antecedentes por robo calificado.

La captura se logró a partir de la circulación de rutina que realizan las patrullas. Una de ellas recorría Virreyes alrededor de las 2.00 am y, gracias a la atenta observación de sus agentes, detectó una moto con 2 personas a bordo que tomó la calle paralela, en contramano. Consecuentemente, los interceptaron en el cruce de las calles Miguel Cané y Lugones y, si bien no les ofrecieron demasiada resistencia, se les pidió documentación propia y la correspondiente a la Honda 110cc en la que viajaban.

El hombre que conducía llevaba casco con número de patente, cintas reflectivas en su campera y tenía los ‘papeles' reglamentarios, por lo que intentaron disimular y cooperaron con la Policía, aunque se quejaron por haber frenado su marcha. Sin embargo, su actitud pareció sospechosa a los agentes de PC, que procedieron a palparlos. Así descubrieron que entre su ropa poseían una pistola calibre 22mm, con 5 balas; y un revólver calibre 32mm, con otros 6 proyectiles.

Tras reducirlos, solicitaron apoyo por radio y en pocos segundos acudieron otros 2 móviles de Protección Ciudadana para prevenir. Luego registraron a los hombres en presencia de un vecino que colaboró como testigo, se los identificó como mayores de edad y se incautó una capucha pasamontañas y un bolso tipo riñonera, junto con el vehículo. Las Cámaras de Seguridad cercanas permitieron coordinar el movimiento de las patrullas que asistieron en el lugar.



Últimas Noticias