www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15630












30/07/2014 - 23:56 | Zonales / San Fernando

Capacitación sobre prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual a los jóvenes de la “Casa de Día”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Fue realizada en las instalaciones del Centro Universitario Municipal N°1 (CUM), sito en Av. Avellaneda 2270. Además de informar a los jóvenes sobre las medidas de prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), el objetivo de estos talleres es formarlos para promover y multiplicar estas conductas saludables en la comunidad.


Una nueva capacitación desarrolló el Municipio de San Fernando. En esta oportunidad, la jornada educativa –dictada por la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública- tuvo como eje central la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y fue dirigida a los jóvenes que están dentro del programa de tratamiento de adicciones “Casa de Día”.

Hernán Rondán, Coordinador del Área de Adicciones y de la “Casa de Día” de San Fernando -lugar donde concurren adolescentes y jóvenes para recuperarse de las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas-, opinó al respecto: “Estamos trabajando sobre las ETS con los adolescentes que están dentro del programa de recuperación de drogas y alcohol. Creemos que es muy importante trabajar conjuntamente con el equipo de salud sobre esta problemática. Los chicos están preguntando mucho y se están sacando todas las dudas”.

Respecto a la modalidad de la capacitación, Rondán explicó: “Se hacen preguntas, se distinguen las enfermedades que existen a través de la transmisión sexual, y se explican los métodos de prevención para evitar su contagio”. Y destacó: “Lo más importante de estos talleres es prevenir y, a su vez, con esta capacitación queremos que los chicos puedan transmitir y ser promotores o multiplicadores de información en sus barrios, con sus amigos y conocidos”.
“Casa de Día” es un lugar donde asisten jóvenes, padres y familiares buscando encontrar, en la convivencia de la casa, herramientas para fortalecer sus recursos y disminuir los riesgos en su vida cotidiana producto del consumo del alcohol y las drogas. Encuentran la motivación para volver a la escuela, recrearse saludablemente, resolver conflictos vinculares y dar los primeros pasos en el mundo del trabajo, todo esto en una atmósfera de alegría, confianza, respeto y contención. Actualmente, funciona en Cordero 2046, Virreyes, de lunes a viernes de 8 a 16 h, y su teléfono es 4575-3262.

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen: VIH/SIDA, Clamidia, Gonorrea, Herpes genital, VPH, Sífilis y Tricomoniasis.
Denise Schilman, la Coordinadora del Programa de HIV, desarrolló respecto a la capacitación: “El objetivo del taller es tratar sobre las enfermedades de transmisión sexual, hablar sobre sexualidad y sobretodo prevenir la transmisión por esta vía, también hablamos sobre la relación de los chicos con su cuerpo y sus cuidados”

“La idea es empezar a trabajar con la gente de adicciones, armar talleres y capacitar gente para empezar a replicar esto -no solamente en escuelas como estamos haciendo- sino también en la “Casa de Día”, y otros lugares donde exista llegada a los adolescentes”, comentó.

En cuanto a la respuesta del taller, la Coordinadora, quien estuvo acompañada por el Subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca, opinó que fue “muy buena” y se sorprendió con el interés y la participación de los jóvenes.” Está bueno trabajar con ellos, se conocen entre sí y ya trabajaron cosas íntimas. Son un grupo lindo grupo”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

Llega a Vicente López Cine Migrante, un festival de cine dife...

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Un camión aplastó un auto y chocó contra una cabina de peaje ...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ