edición 7333 - visitas hoy 58471

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López reclutará 100 nuevos agentes para su Patrulla Comunal

El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, anunció hoy un nuevo reclutamiento de agentes para integrarse al cuerpo de Patrulla Comunal
El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, anunció hoy un nuevo reclutamiento de agentes para integrarse al cuerpo de Patrulla Comunal, Vicente López Patrulla. Lo hizo en el Centro de Monitoreo, junto al secretario de Seguridad, Manuel Izura.
El reclutamiento prevé la incorporación de Agentes de Prevención, encargados de llevar a cabo todas y cada una de las tareas preventivas en materia de seguridad pública y ciudadana en su zona, atendiendo a la situación operativa y a las características geográficas, físicas, poblacionales y vulnerabilidades de la comunidad. Sus actividades serán aquellas vinculadas directamente a la prevención de hechos ilícitos o que pongan en riesgo la integridad física de las personas o sus bienes materiales.

Choferes de Patrullas, responsables de efectuar recorridos de vigilancia y observación en un área determinada, en apoyo a la tarea policial con la intención de convertirse en un vértice de las redes de alerta vecinal.

Agentes de Prevención 2, que además de poseer las características y atributos de un agente de prevención, en aquellas situaciones de mayor complejidad, tendrá la responsabilidad absoluta de contener y resguardar a las víctimas de hechos delicados y repeler las agresiones que se sufran con un grado de intensidad racional, proporcional y acorde a la agresión sufrida por ellos o por terceras personas.

En ese sentido, el intendente Macri señaló durante el anuncio: “Esta nueva convocatoria que hoy lanzamos ratifica el compromiso que el Municipio tiene con la seguridad. Pretendemos incorporar a profesionales de la seguridad, gente capacitada, con experiencia en fuerzas de seguridad para que se sume a la Patrulla de Vicente López. Nuestro compromiso con la seguridad ha sido muy importante desde que llegamos al gobierno. La inversión municipal en el rubro ha crecido en estos dos años y medio de mandatos un 1.300 por ciento. Mucha de esa inversión tiene que ver con tecnología, como la que se puede ver en este Centro de Monitoreo, pero mucha más es la hecha en recursos humanos. Hemos logrado dotar a Vicente López de una fuerza preventiva importante y ahora vamos por más. Queremos incorporar en función de un delito cada vez más complejo, personal cada vez más profesional y preparado. Hasta fin de año prevemos sumar 100 nuevos agentes, por lo que esperamos sea exitosa esta convocatoria”.

Por su parte el secretario Izura señaló: “Este aporte que venimos haciendo desde lo municipal se complementa y coordina con la Policía provincial, con la que desarrollamos una acción coordinada en lo cotidiano. Más allá de lo que la Policía siga haciendo y sumando, nosotros vamos a sostener nuestro compromiso con la seguridad”.

Los interesados podrán contactarse y enviar currículum a través del correo electrónico ingresos.seguridad@vicentelopez.gov.ar.

Últimas Noticias