edición 7333 - visitas hoy 43147

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La muerte de Grondona sacude al fútbol

La muerte de Grondona sacude al fútbol
Don Julio, de 82 años, falleció poco antes de las 13:00 a causa de un problema cardíaco. Permaneció al frente de la AFA durante tres décadas y media desde que asumió en 1979. Será velado en el predio de Ezeiza a partir de las 20:00.
La muerte de Grondona sacude al fútbol El presidente de la AFA y vicepresidente honorario de la FIFA, Julio Humberto Grondona, falleció este miércoles poco antes de las 13:00 luego de sufrir un aneurisma en la arteria aorta, poniendo así final a una era que revolucionó el fútbol argentino.

Grondona estaba internado desde las 10:00 de este martes por una descompensación cardíaca que lo obligó a ser trasladado al Sanatorio Mitre, donde fue atendido hasta último momento por el especialista Antonio Piazza.

Si bien no hubo información oficial, la muerte del mandamás de la AFA se habría producido a las 12:50, sin llegar a ser intervenido quirúrgicamente como habían sugerido los médicos ante esta complicación en las paredes de la aorta.

Grondona estuvo internado con asistencia respiratoria desde la primera hora de la mañana y a la espera de la evolución del cuadro, que de por sí era delicado. Según habían informado oficialmente en el portal de la AFA, Grondona había tenido una "ligera descompensación" a primera hora de este miércoles y fue trasladado al Sanatorio Mitre.

Los voceros de la AFA consultados indicaron que Grondona sufrió un fuerte dolor en el pecho pero no tuvo un episodio de paro cardiorrespiratorio, por lo que fue trasladado al centro médico, acompañado por su hijo Julio Ricardo, presidente de Arsenal de Sarandí. Su otro hijo, Humbertito Grondona, DT de la Selección Sub 20, estaba en Mar del Plata y regresó de urgencia a la Capital Federal.

El velatorio de Grondona se extenderá hasta el próximo viernes, según confirmó el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, al tiempo que anunció que llegará al país el titular de la FIFA, Joseph Blatter. Los restos de Don Julio serán velados en una capilla ardiente emplazada en el gimnasio de Futsal inaugurado hace tres años en el predio de Ezeiza.

Últimas Noticias