edición 7354 - visitas hoy 1914

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó en San Martín el Comando de Patrullas Comunitarias de la Policía Bonaerense

Se presentó en San Martín el Comando de Patrullas Comunitarias de la Policía Bonaerense
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, presentaron el Comando de Patrullas Comunitarias de la Policía Bonaerense, sede San Martín, a través del cual se sumaron 30 móviles policiales al patrullaje en el distrito, 60 agentes y se espera la llegada de 160 efectivos más.
Durante la presentación en la sede donde funcionará el comando -Coronel Mom y Presidente Perón-, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos de acuerdo con todo lo que se haga a favor de la seguridad de nuestros vecinos. Por eso, desde el primer día invertimos recursos municipales y reclamamos mayor presencia de la Policía de la Provincia en nuestros barrios”.

Y continuó: “Triplicamos los patrulleros municipales, estamos llegando a las 400 cámaras, construimos un centro de monitoreo y nos hacemos cargo de la nafta, el equipamiento y los arreglos de los patrulleros provinciales. Pero necesitamos que el Gobernador haga el mismo esfuerzo que hacemos los municipios en materia de prevención”.

El Comando de Patrullas Comunitarias consiste en la incorporación de 30 camionetas y 60 agentes -se sumarán 160 más próximamente- que pasan a formar parte del sistema de patrullaje de 24 horas, con seguimiento satelital de los móviles y monitoreo de las cámaras de seguridad del Municipio.

Además, el Intendente se refirió nuevamente a la necesidad de poner en marcha la Policía Municipal. “Seguimos creyendo que para prevenir el delito y lograr mayor seguridad en nuestros barrios es necesaria una nueva institución de la democracia, que es la Policía Municipal, la cual venimos reclamando hace mucho tiempo. Una fuerza más cercana, profesional, autónoma y mejor equipada, cuya conducción política esté a cargo de los intendentes, que somos los que estamos en contacto permanente con los vecinos”, concluyó.

Esta acción se suma al Sistema de Protección Ciudadana, a través del cual el Municipio incorporó patrulleros equipados con GPS y cámaras de seguridad, conectados al 911 -hoy suman 45 y serán 60 a fin de año-; extendió el sistema de patrullaje a 24 horas e incrementó el número de agentes afectados a la tarea -actualmente son 200-; instaló un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) con 180 operadores que vigilan la ciudad las 24 horas; y sumó cámaras de seguridad con tecnología de punta -que llegarán a las 400 durante 2014-.

Últimas Noticias