edición 7353 - visitas hoy 47191

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sabella le confirmó a Grondona su renuncia como DT de la Selección

Sabella le confirmó a Grondona su renuncia como DT de la Selección
Alejandro Sabella, no continuará al frente del seleccionado argentino de fútbol y ya le comunicó su decisión al presidente de AFA, Julio Grondona, quien no pudo convencer al técnico de modificar su postura, informaron fuentes allegadas al director técnico.
En las últimas horas, el entrenador argumentó "no sentirse con todas las ganas" para proseguir en su puesto, después de la obtención del subcampeonato mundial en Brasil 2014 cuando perdió la final con Alemania (0-1), en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La conversación entre el técnico y el máximo pope de la AFA se dio "por vía telefónica", según confiaron desde el entorno del también ex entrenador de Estudiantes de La Plata, que mañana brindará una conferencia de prensa, a partir de las 16, en el predio de AFA en Ezeiza, para entregar las razones completas de su alejamiento.

"Alejandro (Sabella) estaba completamente agotado. Su idea era dirigir el Mundial, llegase hasta donde llegase la Selección. A medida que fue avanzando en el campeonato, todo el grupo le pedía seguir. Pero él ya tiene tomada la determinación", reveló a Télam una fuente cercana al DT.

La misma fuente consideró que "sus ayudantes (Julián Camino, Claudio Gugnali, Pablo Blanco) le habían sugerido seguir, porque según ellos estaba la base armada, hay un buen grupo".

Sin embargo, Sabella prefirió no continuar, argumentando que fueron "cuatro años muy desgastantes y su ciclo estaba cumplido", agregó la fuente.

En declaraciones radiales, el presidente de AFA, Grondona, apeló a una metáfora para intentar explicar la salida de Sabella: "Si una novia no lo quiere, uno no la puede convencer", dijo.

El mandamás del organismo que rige los destinos del fútbol nacional adelantó que en la conferencia de prensa de mañana el técnico "les va a comunicar los motivos, así los periodistas se quedan tranquilos".

Grondona reveló haber conversado con Sabella "pero lo que dijo me lo guardo para mí".

Tras la decisión de Sabella, desde mañana comenzarán conversaciones con diferentes entrenadores y el primer apuntado a contactar parece ser Gerardo 'Tata' Martino, ex DT de Barcelona, en donde condujo a Lionel Messi y Javier Mascherano.

Otros nombres que circulan como posibilidades son los de José Pekerman (todavía no confirmó su continuidad en la Selección Colombia), Miguel Angel Russo (hoy en Rosario Central), Mauricio Pochettino (actualmente en el Tottenham de Inglaterra) o Juan Sebastián Verón, que sería una "apuesta del propio Grondona", según confió la fuente consultada.

Últimas Noticias