edición 7354 - visitas hoy 27624

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti: “Massa generará un aluvión de confianza en la Argentina”

Juan Andreotti: “Massa generará un aluvión de confianza en la Argentina”
El concejal por el Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti, aseguró que el diputado Sergio Massa puede aportar un “aluvión de confianza” en el país, en caso de llegar a conducir los destinos de la Argentina a partir del 2015; dijo también que Buenos Aires “está hoy devastada en cuanto a gestión”.
Ratificó además que Luis Andreotti se postulará el año próximo a la reelección como intendente de San Fernando, y que el próximo gobernador bonaerense “va a salir de la figura de un intendente, ya que muchos han demostrado gestión” al mencionar a los jefes comunales de San Isidro y San Martín, Gustavo Posse y Gabriel Katopodis, al diputado nacional y ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, e incluso al ex gobernador bonaerense, Felipe Solá.

Reclamó por otra parte una “urgente” revisión de la carga tributaria sobre las embarcaciones, porque la actual “está matando la industria náutica”, y fustigó al ex secretario de Obras Públicas de la Comuna, Gastón D'Aquino, por su salto del massismo al sciolismo, el mes último: “hay que tener un poco más de dignidad”, reclamó.

Juan Andreotti formuló declaraciones en el programa “Volviendo Al Norte” que se emite los viernes de 17 a 18 horas por FM 91.3 Radio Simphony, bajo la conducción de la licenciada María Laura Oliva.

En cuanto al ex secretario de Obras Públicas del municipio Gastón Aquino, quien se pasó semanas atrás a las filas del sciolismo, Juan Andreotti reveló que el hasta hace poco tiempo funcionario massista no renunció, sino que fue echado por el intendente Luis Andreotti. El concejal sanfernandino dijo que, sin tornar en forma personal el tema, “me parece que a veces hay que tener un poco más de dignidad”.

“Por suerte estamos en Democracia y cada uno puede decir lo que quiere. Lo importante es que se continúen con las obras, que es lo que realmente necesita la gente”, apuntó.

Policía municipal
Juan Andreotti dijo por otra parte descreer de la decisión del gobierno provincial acerca de la eficiencia y del financiamiento para la policía comunal. Y lo fundamentó: “Si hoy la provincia no mantiene las comisarías, no mantiene los patrulleros, no paga el combustible, no paga los arreglos de los móviles… por qué va a mandar plata para una nueva policía, si sobre la que ya tiene, no invierte?”, se preguntó.

Y señaló además que “no está quedando muy claro tampoco quién va a comandar la policía municipal: si el intendente municipal o el ministro de seguridad de la provincia”.

Confirmó Andreotti además que San Fernando cuenta con 30 móviles que patrullan las 24 horas, en tanto que la provincia tiene entre 10 y 15 patrulleros, dependiendo del día y del estado de sus unidades.

Cepo cambiario e impuestos a los barcos
Por otra parte, Juan Andreotti se refirió a la problemática generada en la industria náutica a raíz de la implementación del cepo cambiario, y del polémico incremento de impuestos a las embarcaciones.

“Hoy, una ley que fue pensada para autos importados, afecta notablemente a la industria de los barcos. Y habría que diferenciar esta situación, porque en lo que hace a la industria náutica se está matando la producción y el empleo. Este año se tendría que haber realizado el “20mo. Salón Náutico” en abril y se tuvo que suspender porque quienes reservaron sus stands lo pidieron por no poder pagarlos, y tenían además la casi certeza de que no iban a vender nada”, enfatizó.

Dijo no obstante que los representantes del frente Renovador han presentado en el Congreso a través del diputado Darío Giustozzi, proyectos para que se revea la normativa tributaria, y consideró que si bien aún no han habido cambios, “San Fernando y Tigre, que son los municipios que más empresas náuticas tienen, seguimos sobre el tema para que se pueda rever esta ley”.

Luis Andreotti, a la reelección
Consultado acerca de la posibilidad de postularse como intendente de San Fernando, Juan Andreotti prefirió dejar de lado tal posibilidad, pero confirmó que el actual intendente de ese distrito, Luis Andreotti, se presentará el año próximo para la reelección. “Creemos que Luis va a volver a repetir, que va a volver a ser candidato (a intendente de San Fernando), eso es lo que queremos, así que no estamos evaluando otra alternativa”, destacó.

Agregó que el Frente Renovador está mostrando “otra manera de hacer política al resolverle los problemas a la gente, al mostrar gestión, al estar cerca del vecino, y está mostrando que la contención social se logra a partir de la cultura, a partir del deporte, a partir del servicio”.

“Creemos que el populismo se tiene que acabar. Creemos que hay que trabajar socialmente desde la dignidad, es decir devolverle la posibilidad de trabajar a los que menos tienen, y eso es lo que dignifica a la familia”, enfatizó.

Además, Juan Andreotti opinó que el diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa “puede aportar un aluvión de confianza”, y consideró que “hay que rescatar lo que se hizo bien”, de la actual administración nacional, “y construir para adelante lo que falta”.

“Sergio hoy es la esperanza de que se puede conducir en armonía un país, en el cual no es la industria o el campo, sino que todos los sectores se podrían desarrollar, sin tener que andar buscando enemigos constantemente. Creo que es lo que viene en el país, y creo que es Sergio quien lo representa”, puntualizó.

Daniel Sciol
Por otra parte, Juan Andreotti aseguró que en los últimos años “a (Daniel) Scioli lo sufrimos mucho. La provincia está devastada en cuanto a gestión. Ya hemos hablado de la seguridad, y creo que si Scioli declaró la emergencia en seguridad, también tendría que declarar la crisis en Educación”, al cuestionar la situación edilicia de gran parte de los colegios de la provincia de Buenos Aires.

Se quejó también de que “sufrimos un mes sin clases a comienzo de año y no hicieron las cosas como se debe para recuperar los días perdidos”.

Andreotti dijo finalmente que el candidato a gobernador por el Frente Renovador “va a salir de la figura de un intendente, ya que muchos han demostrado gestión” y mencionó al intendente de San Isidro Gustavo Posse, a su par de San Martín, Gabriel Katopodis, al diputado nacional y ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, e incluso al ex gobernador bonaerense, Felipe Solá.

Últimas Noticias