edición 7332 - visitas hoy 8475

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Elba conquistó Masterchef

Elba conquistó Masterchef
Con humildad y platos de cocina casera, “Elbita” triunfó en una competencia final que promedió 20,9 puntos de rating, transformándose en lo más visto del domingo.
La versión nacional del reality -el formato original es estadounidense- que genera fervores en las redes sociales, comenzó a emitirse a principios de abril, con la conducción de Mariano Peluffo y, a diferencia de otros envíos inaugurales, la medición incial fue baja (10.7 puntos).

El crecimiento de la audiencia durante las 17 emisiones fue sostenido - tuvo un promedio de 14.2 puntos- y el histrionismo de los tres jurados, cocineros de culto, el francés Christophe Krywonis, el italiano Donato de Santis y el argentino Germán Martitegui, cada uno con un rol bien diferenciado, fue un elemento clave para cautivar al público.

Las historias de vida de los participantes, más la excelente producción hicieron el resto, y para el último programa la gente a través de las redes sociales ya tenía elegida a su participante favorita, que ayer, en una emisión emotiva, fue la gran triunfadora del certámen.

“Elbita”, vive en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, hija de residentes bolivianos, derrotó en una lucha culinaria cuerpo a cuerpo, a Pablo Fekete (27 años), un abogado que apostó al cálculo y la estrategia a lo largo de “Master...”.

De Santis comentó ayer, mientras el trío deliberaba sobre el posible triunfador, que la disyuntiva consistía en saber si premiaría la audacia, o el desarrollo y la evolución, dos elementos que signaron el camino televisivo de la participante, siempre dispuesta a reconcer sus errores y a agradecer las correcciones del exigente jurado.

“Todo se puede”, afirmó Elba entre lágrimas, al enterarse que salía victoriosa del desafío, mientras que el cariño de los televidentes a través de las redes se manifestaba en montajes fotográficos que la ubicaban al lado del jugador de fútbol Javier Mascherano.


“Nadie le puede quitar mucho brillo a esta magnífica final” publicó Christophe -un chef que aportó tranquilidad y sabiduría- en twitter cuando el canal de noticias Crónica decidió emitir una placa azul anunciando el supuesto ganador, ya que el ciclo terminó de grabarse hace algunas semanas.

La imagen se viralizó rápidamente y, aunque los fans se indignaron, la emoción de un producto televisivo bien realizado no pudo empañarse.

Una ensalada Waldorf como entrada, la lasagna a la boloñesa, más un mousse de chocolate con una salsa de frutos rojos, regado por un vasito con licor, fueron el cotidiano menú preparado por Elba para la gran velada.

Un gran contraste con Pablo, el otro finalista, quien apeló al cordero, la langosta y otros ingredientes caros para construir una propuesta ostentosa.

“Siempre cociné en mi casa, y este programa me permitió salir. Agradezco al jurado que me hizo crecer con sus consejos. ¡No lo puedo creer! Nunca se pongan límites. ¡Todo se puede!”, concluyó la campeona.

La edición de un libro con las recetas de Elbita, el premio de 250 mil pesos y el título de primera Masterchef del país son los galardones obtenidos por la joven estudiante.

Los tres finalistas -Natalie Neuberger fue la primera en ser eliminada ayer- Pablo y la dama triunfadora acceden a un año de formación gratuita en una prestigiosa escuela de cocina.

La cocina sencilla donde reinan los trucos y la habilidad de arreglarse con los ingredientes que están en la alacena, similar a la preparada a diario en el hogar para mimar a los seres queridos se impuso sobre las preparaciones ostentosas, una victoria de las ollas y el sabor.

Últimas Noticias