edición 7359 - visitas hoy 571

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Está frenada la causa por el doble crimen en Unicenter

Está frenada la causa por el doble crimen en Unicenter
A seis años de los asesinatos de dos colombianos en ese importante centro comercial, la investigación no se encamina debido a una interna judicial en los tribunales de San Isidro.
Al cumplirse seis años del doble crimen de los colombianos asesinados en el shopping Unicenter de Martínez, la causa está frenada por una interna en el departamento judicial de San Isidro y hasta el momento no hay detenidos en uno de los casos con los que se empezó a conocer en el país la actuación de bandas criminales internacionales dedicadas al narcotráfico y al lavado de dinero.

El fiscal Luis Angelini a cargo de la causa por los homicidios, denunció por "encubrimiento agravado y gravedad institucional" en el año 2012 a su superior, el fiscal general de San Isidro Julio Novo, ante la Cámara Federal.

A fines de 2013, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado realizó un allanamiento en la fiscalía general a cargo de Novo, en el distrito de San Fernando, y en la Procuración de la Provincia de Buenos Aires, pero los resultados de la medida no se dieron a conocer ni para la parte denunciante.

La denuncia sigue en curso y también una presentación que realizó el fiscal contra Novo ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires fue aceptada.

Desde el 2009, el fiscal Angelini anticipaba en sus escritos presentados ante el Juez de Garantías, Esteban Rossignoli, "la introducción en el país de bandas criminales organizadas internacionalmente en torno al narcotráfico y al lavado de dinero".

"Esto parece ser inédito en la historia judicial, el juez Federal Ariel Lijo, me aceptó en calidad de querellante en la causa, lo cual es sumamente importante porque yo tengo pensado llegar con el caso a los tribunales internacionales si el Estado argentino mediante sus agentes encubren el caso", sostuvo Angelini.

Para el fiscal, el doble crimen de Unicenter ocurrido el 24 de julio de 2008, en el que murieron Héctor Edilson Duque Ceballos y Jorge Alexander Quintero Gartner, marcó un antes y un después en el tema del narcotráfico en nuestro país, debido a la gravedad de los asesinatos vinculados a la droga y al lavado de dinero; como así también la causa por el homicidio del colombiano Sebastián Galvis Ramírez, ocurrido en la localidad de San Fernando un año después. (NA)

Últimas Noticias