edición 7333 - visitas hoy 61806

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Delta de San Fernando recicló una tonelada de materiales

El Delta de San Fernando recicló una tonelada de materiales
Gracias a la cooperación de los vecinos y el trabajo del Municipio en las escuelas y puntos turísticos, las Islas sanfernandinas avanzan en favor de la sustentabilidad. El programa Reciclaje y Separación en Origen de PET y Vidrios logró trasladar una gran cantidad de botellas, papeles y cartones por segundo año consecutivo.
La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública concretó el primer viaje del año de su programa de Reciclaje y Separación en Origen en la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná, hogar de una población estable numerosa y hábitat sustentable para la producción y el turismo, donde la reutilización de materiales es esencial y sin la ayuda del Municipio no podría realizarse de una forma efectiva.

En este sentido, finalizó el primer traslado fluvial de papeles, cartones, vidrios, metales y plásticos recolectados en la isla durante los últimos meses, como parte del programa ecológico que se lleva a cabo con fondos municipales. “Es el segundo año que el Municipio realiza esta tarea tan importante para la sustentabilidad ambiental de la Reserva”, explicó Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente y responsable del plan.

“Las escuelas de Isla, los vecinos en sus casas y los prestadores turísticos recolectan los residuos no orgánicos que contaminan nuestro río; luego el Municipio los lleva a la planta urbana y posteriormente a una planta de reciclado. Todo se realiza con fondos municipales”, continuó el funcionario. Y celebró: “En esta oportunidad fueron recolectados casi 1.000 kilogramos de materiales descartables”.

El Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales orienta especialmente la campaña hacia la recolección de vidrios y envases de plástico PET, y es una de las políticas de concientización ecológica con mejor respuesta entre jóvenes y niños, gracias a su desarrollo en colegios.

Gabriel Tato manifestó que la idea del Municipio es “contribuir a la conservación de paisajes, ecosistemas, especies y diversidad genética, fomentando el desarrollo humano y económico de una forma ecológica y culturalmente sostenible. El principal objetivo es mejorar la calidad de vida”.

Últimas Noticias