edición 7353 - visitas hoy 29859

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se aprobó crédito millonario para sanear el Reconquista

Luego de varias etapas de negociación finalmente se aprobó un importante crédito por US$ 230 millones que le permitirá a la provincia de Buenos Aires llevar a cabo el tan esperado Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, que dará una solución integral a los problemas ambientales que aquejan a esta Cuenca.
"Hoy es un día clave e histórico que marca un antes y después en materia ambiental, y que significará, que por fin, podamos dar una respuesta a los 18 municipios que integran el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC)", informó el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, al confirmarse la noticia del préstamo.

El ministro también expresó: “Agradezco a las autoridades del BID y a mis compañeras de gabinete, la ministra de Economía, Silvina Batakis y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez por el constante acompañamiento. También al Gobierno Nacional que hizo posible este préstamo que se va a traducir en beneficio para tanta gente".

Este programa prevé la implementación de un plan de gestión integral que beneficiará a millones de habitantes y prioriza inversiones para aumentar la cobertura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales; mejorar la gestión integrada de los residuos sólidos; mejorar la conectividad y acceso a barrios periféricos asentados en áreas de difícil acceso; y fortalecer la gestión operativa del Comité de Cuenca del Río Reconquista mediante el desarrollo de instrumentos de gestión.

El COMIREC está conformado por los municipios de Marcos Paz, Merlo, Moreno, General Rodríguez, General Las Heras, Luján, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, Hurlingham, José C. Paz, Morón, San Miguel, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López, San Isidro, Gral. San Martin y San Fernando

La Cuenca del Río Reconquista comprende 134 cursos de agua en un área de aproximadamente 1.670 km2 y comprende 18 municipios en los que residen más de 4,2 millones de habitantes (lo que representa el 13% de la población del país).

Últimas Noticias