edición 7353 - visitas hoy 48816

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fernando Gago fue distinguido como ciudadano ilustre de Tigre

Fernando Gago fue distinguido como ciudadano ilustre de Tigre
Por su actuación en la Selección Nacional y su destacada trayectoria, el futbolista tuvo su merecido reconocimiento por parte del intendente Julio Zamora y el diputado nacional, Sergio Massa.
El Municipio de Tigre, reconoció al futbolista Fernando Gago, por su desempeño en el Mundial Brasil 2014. La Selección Argentina se consagró sub campeón del mundo y un vecino de Tigre fue gran protagonista.

En este sentido, el intendente Dr. Julio Zamora expresó: “Es una alegría realizar este tipo de distinción a los vecinos de Tigre. Gago es un deportista de elite y nombrarlo ciudadano ilustre es una manera de reconocer su trayectoria”.

Y agregó: “Este mundial de fútbol fue una emoción muy linda para todos los argentinos y nosotros tuvimos la oportunidad de compartir todos los partidos de la Selección Argentina con los vecinos de Tigre”.

Sergio Massa y Julio Zamora hicieron entrega de una placa homenaje al futbolista Fernando Gago y un ramo de flores a su esposa, Gisela Dulko, quien también fue reconocida como Ciudadana Ilustre por su destacada actuación como tenista profesional.

Por su parte, Fernando Gago contó: “Tener este reconocimiento, luego de haber estado en la Copa del Mundo, es hermoso y me hace sentir muy bien. Valoro mucho el afecto y estoy orgulloso de ser argentino. Para toda la Selección fue muy importante el apoyo de la gente en los estadios y una gran motivación. Quiero agradecer al Municipio y a los vecinos de Tigre, por confiar en la selección”.

Gago de 28 años y vecino de Tigre, surgió de las categorías inferiores del Club Social Parque, el 5 de diciembre del 2004 debutó en el Club Atlético Boca Juniors, donde obtuvo cinco títulos. Luego tuvo una destacada trayectoria en el fútbol de España e Italia.

Con la selección Argentina ganó en 2005 el Mundial Sub-20 en Holanda. Logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y jugó los mundiales de Sudáfrica y Brasil, consagrándose sub campeón del mundo.

Estuvieron presentes Alejandro Chavarría, secretario de Gobierno; Alejandra Nardi, presidenta del HCD; Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano; Juan de la Cruz Fernández Miranda, subsecretario de Deportes y Julio Nocioni, director general de Programas Deportivos.

Últimas Noticias