edición 7355 - visitas hoy 513

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan a una nena de 12 años que desapareció en San Isidro

 Magalí Hermida y la última vez que se la vio fue ayer a las 7 de la tarde. Estaba en su propia casa, en Don Bosco y Billinghurst
Se llama Magalí Hermida y la última vez que se la vio fue ayer a las 7 de la tarde. Estaba en su propia casa, en Don Bosco y Billinghurst
Una niña de 12 años desapareció luego de salir de su casa en la localidad bonaerense de San Isidro y es buscada intensamente por personal policial, informaron hoy fuentes judiciales.

La niña se llama Magalí Andrea Bravo, nació el 7 de febrero de 2002, y proviene de una familia desintegrada con varios hermanos que fueron dados en adopción, informaron a Télam las fuentes.

Los padres de Magalí estaban finalizando el trámite de su adopción, ya que convivía con ellos desde hacía 6 años en una casa de Las Lomas de San Isidro, agregaron.

Magalí tiene tez blanca, ojos marrones, mide 1,65 metros, es de contextura delgada, cabello castaño oscuro, largo, lacio y hasta cintura y como seña particular posee una cicatriz en la frente.

La niña cursa en el Colegio Santa Magdalena de la localidad bonaerense de Olivos, en el partido de Vicente López.

Los padres, identificados como Ignacio Hermida y Carolina Escobar, radicaron la denuncia ayer a las 20.30, casi una hora y media después de que la chica desapareciera.

Según la denuncia de los padres, Magalí estaba sola en su casa porque su padre había salido a hacer unos trámites, y a las 19.08 llamó desde su celular a su padre y cuando el hombre atendió sólo escuchó que del otro lado del teléfono su hija lloraba pero no le dijo ninguna palabra.

Siempre según lo declarado en la causa, el padre llamó de inmediato a su mujer y le dijo: Algo le pasa a Magalí, andá para casa.

A las 19.15, Magalí volvió a usar su teléfono celular, esta vez para llamar a su madre, a quien sólo le dijo: Vení urgente.

Los investigadores tienen en su poder un video de un complejo de viviendas cercano a la casa de la adolescente desaparecida, donde a las 19.17, es decir dos minutos más tarde del llamado que le hizo a su madre, se la ve pasar a Magalí caminando y apurando el paso.

Esa es la última pista que los pesquisas tienen de los últimos movimientos de la chica.

La causa es investigada por el fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro.

Voceros judiciales indicaron a Télam que Fuenzalida ya puso a trabajar a varios comisarios de la plana mayor de la policía bonaerense en el caso y a los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

El fiscal también dispuso que intervengan en la búsqueda los perros rastreadores de la policía bonaerense en las cuadras que rodean la vivienda de la familia.

Hasta el momento, la familia impulsó una campaña solidaria a través de las redes sociales para difundir la imagen de la nena y recavar cualquier dato que ayude a encontrarla.

Cualquier información que pudiera aportarse, llamar al (011) 15-6013-5816 (Ignacio) o comunicarse con Red Solidaria al (011) 4450 8204, o bien por correo electrónico a info@personasperdidas.org.ar.

Últimas Noticias