edición 7332 - visitas hoy 15393

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La carrera de los “quema ruedas” terminó en San Fernando

Gracias al trabajo conjunto de las cámaras de seguridad y de las patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando, fue desarticulada la banda de los autodenominados “quema ruedas” que azotaban la zona céntrica robando en horas de la madrugada las ruedas de los autos estacionados en la vía pública. ver video
En circunstancias que el personal de las patrullas de Protección Ciudadana realizaba una recorrida a bordo del móvil 117, recibieron un alerta del Centro de Monitoreo municipal, informando el operador de turno que se observó por la cámara de seguridad que dos hombres estaban cometiendo ilícito a los autos estacionados en Chacabuco y 3 de Febrero.

Al llegar al lugar personal de las patrullas juntamente con personal policial que cubría servicio adicional, observaron a un hombre al costado de un vehículo Volkswagen Gol color bordó, por lo cual se bloquea el paso. Muy cerca del Gol se halló una rueda de auxilio tirada, un cricket y una llave cruz.

Al solicitarle al sujeto que acreditara la documentación del rodado, manifestó que no la tenía, estableciéndose que el mismo se dedicaba al robo de ruedas, por lo que se procede a su aprehensión, siendo este mayor de edad, oriundo de San Fernando. Además, se le incautaron llaves de tipo Allen, llaves cruz y cricket, elementos que utilizaba para robar las ruedas.

Mientras tanto, su cómplice -que estaba de campana a la vuelta del lugar- fue detenido con un vehículo Volkswagen Gol, con pedido de secuestro por el delito de Hurto Automotor solicitado por la Comisaria San Fernando Primera de abril de 2014, quedando aprehendido. Este resultó ser mayor de edad, oriundo de Tigre, incautándole también un crique mecánico, varios tornillos de ruedas y una llave “L”.

Los dos sujetos junto con el auto incautado fueron trasladados a sede policial, donde se puso en conocimiento el hecho al fiscal en turno, quien avalo lo actuado y dispuso su aprehensión por el delito Tentativa de Robo Automotor y Encubrimiento.

De este modo, se desarticuló esta banda denominada “quema rueda“ que operaba en San Fernando robando ruedas a los autos estacionados en la vía pública.



Últimas Noticias