edición 7359 - visitas hoy 67787

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden que el programa de atención a ludópatas pase a secretaria de adicciones

El diputado bonaerense César Valicenti (FpV) propuso transferir el programa provincial para atender a los jugadores compulsivos de la órbita de la Lotería al área de adicciones del Ministerio de Salud, junto con el presupuesto asignado.
El legislador presentó un proyecto de ley para que la subsecretaría de Atención a las Adicciones sea “la nueva autoridad de aplicación del Programa de Atención al Juego Compulsivo”.

La norma propuesta establece además “los mecanismos para su aplicación de acuerdo a la estructura interna preexistente”, que incluye casas de día y centros de internación.

“Queremos ordenar todas las políticas públicas del Estado provincial de prevención de la ludopatía” en el área que atiende las adicciones, dijo Valicenti a Télam.

El legislador consideró “paradójico” que los ocho centros de ludopatía que existen en la provincia de Buenos Aires dependan de Lotería y Casinos.

“Es contradictorio -señaló- que los espacios de prevención de las problemáticas que genera el juego sean trabajados por el mismo organismo que lo propone”.

“Los profesionales de la Secretaría de Adicciones están preparados” para abordar estos temas sociales, destacó.

Valicenti dijo que la iniciativa ingresó por mesa de entradas el jueves pasado y anticipó que “ahora empezará a discutirse en las comisiones” de la Cámara baja bonaerense.

Últimas Noticias