edición 7353 - visitas hoy 54438

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Compañías aéreas de EE.UU. y Europa suspenden vuelos a Israel

Estados Unidos prohibió el tráfico hacia y desde ese país por 24 horas. La agencia europea de seguridad aérea recomendará a las compañías no volar a Tel Aviv hasta nuevo aviso.
Compañías aéreas de EE.UU. y Europa suspenden vuelos a Israel Numerosos vuelos con destino a Israel fueron anulados el martes por compañías europeas y estadounidenses después de la caída de un misil cerca del aeropuerto de Tel Aviv. Estados Unidos prohibió a sus aerolíneas volar desde y hacia a Israel por al menos 24 horas.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) indicó en un comunicado que la prohibición era solo para aerolíneas estadounidenses, y que "instrucciones actualizadas" serían emitidas "en cuanto las condiciones lo permitan".

Las compañías aéreas estadounidenses Delta, US Airways y United Lines habían anunciado la suspensión de sus vuelos con destino a Israel momentos antes de la prohibición de la FAA. Rápidamente se sumaron otras empresas como Air France, Lufthansa, Brussels Airlines, EasyJet ou Air Canada.

Por su parte, KLM anuló un vuelo previsto desde Amsterdam y seguía atentamente la situación. La estadounidense Delta anunció que dejaba de volar a Israel "para garantizar la seguridad de sus pasajeros y empleados".

"Delta suspendió hasta nuevo aviso su servicio desde y hacia el aeropuerto internacional Ben Gurion en Tel Aviv y su terminal de Nueva York JFK", indicó la compañía. Por su parte, US Airways anuló el martes su vuelo 797, que cubre el trayecto entre Tel Aviv y Filadelfia (este), y el 796 que hace el camino inverso, informó la empresa a la AFP.

En su sitio internet, United Airlines, indica que su vuelo desde Newark (este) hacia Tel Aviv fue anulado a causa de un problema de "disponibilidad" de un aparato. La aerolínea alemana Lufthansa anunció que dejaría de volar a Israel durante 36 horas.

En este sentido, la agencia europea de seguridad aérea (AESA) indicó el martes a la AFP que recomendará a las compañías europeas, a más tardar el miércoles, no volar al aeropuerto internacional de Tel Aviv hasta nuevo aviso.

Últimas Noticias