edición 7354 - visitas hoy 21

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Advierten a farmacias por el cobro de un plus por atención nocturna

El titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, afirmó hoy que las farmacias del distrito no pueden cobrar un adicional de 12,65 pesos por el servicio de atención nocturna y feriados.
Se trata de una medida aprobada en marzo por el Colegio de Farmacéuticos del distrito y aplicada en algunas localidades.

En la resolución, los farmacéuticos explicaban que “el trabajo nocturno y el de los días feriados o no laborables, como asimismo las jornadas extendidas de labor, fueron consideradas históricamente en el derecho del trabajo de modo especial”.

Con ese fundamento se aprobó el plus por el servicio de atención nocturna -de 20 a 8.30 - y de los días feriados y no laborales.

Bonicatto advirtió que hoy elevará “una recomendación al Colegio de Farmacéuticos para que deje sin efecto la resolución”.

“También vamos a ofrecer reunirnos con ellos y pondremos al tanto a las autoridades de la Provincia y en caso que decidan no atender nuestro reclamo, iremos a la Justicia”, afirmó.

Bonicatto apuntó además que el cobro del plus “ya se está realizando en La Plata, Junín, Berazategui y Mar del Plata.

“Habrá que reformular la cuestión”, se trata de “una medida equivocada en un momento de la economía donde hay que cuidarla, y no aplicar subas de precios por cualquier cosa”, sostuvo el Defensor del Pueblo en declaraciones a Radio Provincia.

Últimas Noticias