edición 7333 - visitas hoy 62108

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina clasificó cuatro botes a los Panamericanos 2015

El seleccionado argentino de remo, que clasificó cuatro tripulaciones a los Juegos de Toronto, Canadá, 2015, logró trece de las catorce plazas en disputa a ese torneo en el Festival Deportivo Panamericano que finalizó en México.
Gabriela Best, Laura Abalo, Clara Rohner y Milka Kraljev -campeonas panamericanas en Guadalajara, México, 2011, se clasificaron a Toronto 2015 al ganar la medalla de oro en la prueba cuádruple par, que brindó plazas al podio de la final A (del primero al sexto puesto).

La dupla integrada por Joaquín Iwan-Agustín Díaz quedó tercera en la final A (del primero al sexto puesto) en la prueba dos sin timonel, que brindó cinco plazas a Toronto.

Francisco Esteras, Brian Rosso, Axel Haack y Pablo Orsaria lograron su clasficación al quedar cuartos en su final de cuádruple par, que dio cuatro lugares.

Agustín Campassi, Carlo Lauro, Pablo Aguirre y Juan Cruz Nadal disputarán los Panameribcanaos 2015 al obtener el cuarto puesto en cuatro sin peso ligero, que otorgaba cinco plazas.

Ya habían logrados sus respectivas clasificaciones Best y Brian Rosso (singe scull), Sofía Conte (single peso ligero); Axel Haack- Agustín Díaz, en doble par, y Milka Kraljev y Sofía Conte, en doble par peso ligero.

Y Best-Laura Abalo (dos sin timonel); Cara Rohner-Kraljev (doble par); y el bote integrado por Diego López, Iván Carino, Francisco Esteras y Remo Lanzoni, en cuatro sin timonel, más Zamín Rabel,José Moreschi, Haack; Iván Carino, Esteras, Remo Lanzoni, Agustín Díaz y Joaquín Sola [t] (ocho).

Argentina logró así trece de las catorce plazas en disputa para los Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputarán del 10 al 26 de julio de 2015.

Argentina se consagró como máximo vencedor en el remo en la última edición de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, México, con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, seguido por Estados Unidos (4, 2 y 2) y Cuba (3, 4 y 2).

Últimas Noticias