edición 7355 - visitas hoy 19823

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Firmaron un convenio para el tratamiento ambiental de neumáticos usados

La Secretaría de Ambiente nacional, el Instituto Nacional del Tecnología Industrial (INTI) y la Federación Argentina de Municipios (FAM) firmaron un acuerdo de cooperación que apunta al manejo ambientalmente racional de los neumáticos de vehículos durante todo su ciclo de vida.
El acuerdo, rubricado por el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Omar Judis; el titular de la FAM e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; y el presidente del INTI, Ricardo Del Valle, tiene además por objeto “la capacitación y formación y la asistencia en el desarrollo y manejo de programas y proyectos que contemplen a los neumáticos durante todo su ciclo de vida y particularmente los neumáticos de desecho”.

Durante el acto de firma, Judis destacó la importancia de “encontrar una solución para la valorización energética del residuo. Tenemos que avanzar evolutivamente hacia un sistema sustentable de recursos”, acotó.

Por su parte, el titular de la FAM, Julio Pereyra, agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente y aseguró que “los temas ambientales han sido tomados como política de Estado desde el gobierno nacional y durante estos últimos diez años muchas se han resuelto y otros han avanzado un paso más”.

El presidente del INTI, Ricardo Del Valle, afirmó: “A través de la FAM llegaremos a los municipios con una coincidencia en los objetivos que tiene que ver con el aprovechamiento de los mal llamados residuos, que son un recurso con valor”.

Del Valle recordó que el INTI viene trabajando desde hace tiempo la gestión en residuos sólidos urbanos asesorando permanentemente a los municipios.

Últimas Noticias