www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23570










16/07/2014 - 11:16 | Política /

Massa: “No estamos dispuestos a seguir conviviendo con la impunidad”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El diputado nacional participó de un encuentro organizado por las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano, donde se refirió al 20° aniversario del atentado a la AMIA y a la denuncia del memorándum con Irán. Massa explicó: "20 años sin respuesta y sin la justicia actuando, significa un daño enorme para familias y víctimas que sienten que el Estado no ha reparado esas ausencias".


A 20 años del atentado terrorista a la mutual judía AMIA, que se cumplirán el próximo viernes, el diputado nacional por el Frente Renovador asistió a un encuentro llevado a cabo por autoridades del Congreso Judío Latinoamericano.

Con la presencia de representantes de la AMIA (Asociación Mutual Israelita de Argentina), de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina), del CJL (Congreso Judío Latinoamericano) y jóvenes de la comunidad, el diputado Sergio Massa, acompañado por los diputados nacionales Adrián Pérez, Darío Giustozzi y Felipe Solá, sostuvo: "En Argentina no queremos resignarnos a vivir con impunidad. 20 años sin respuesta y sin la justicia actuando significan un daño enorme para familias y víctimas que sienten que el Estado no ha reparado esas ausencias. Argentina tiene que avanzar en dos puntos. El primero tiene que ver con la denuncia del memorándum de entendimiento con Irán para recuperar la jurisdicción desde el punto de vista procesal. El segundo punto es la posibilidad de avanzar en el juzgamiento en ausencia, estableciendo una cláusula transitoria y avanzando en el tema de las condenas. No puede ser que la actitud de un prófugo internacional no nos permita que haya condenas o sanciones. Respetando el estatuto de Roma que tiene firmado la Argentina, perfectamente se puede avanzar en el juzgamiento en ausencia sin que esto implique la violación al derecho a la defensa".

Asimismo, Massa añadió: "El encuentro con líderes jóvenes del Congreso Judío Latinoamericano, con autoridades de AMIA y DAIA, con reconocidas personalidades de la comunidad judía también tiene que significar una valoración por parte nuestra a que no estamos dispuestos como sociedad después de 20 años a seguir conviviendo con la impunidad. Impunidad que la sociedad tiene que tolerar cuando se enfrenta a delitos graves y que muchas veces termina con los delincuentes libres. Hasta en los temas cotidianos tenemos una sensación de impunidad que la sociedad vive con hartazgo, bronca y desesperanza. Tenemos que transformar la impunidad en firmeza de la justicia y en castigo dentro del marco del Estado de derecho".

Respecto a la postura del Frente Renovador, Massa explicó: "El 1 de marzo en la Asamblea legislativa planteamos que se acceda al camino de solución que entendemos es la denuncia del memorándum de entendimiento que no fue votado por todo el Congreso, sino con un número muy justo. Más allá de los simbolismos, lo cultural, lo religioso o geopolítico, acá hay familias argentinas que tienen familiares muertos o mutilados producto de un hecho que ocurrió en nuestro país y que sin embargo no encuentran respuesta en la Justicia argentina".

Cabe recordar que el Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne y representa a comunidades y organizaciones judías de la región. Es la sección latinoamericana del Congreso Judío Mundial, entidad que federa a más de 100 comunidades de todo el mundo.

Participaron del encuentro Claudio Epelman (Director Ejecutivo del Congreso Ejecutivo Latinoamericano), Javier Mutual (Tesorero del CJL), Julio Schlosser (Presidente DAIA), Waldo Wolff (Vicepresidente DAIA), Jorge Knoblovits (Secretario General DAIA), Pablo Reisman (Vicepresidente Segundo AMIA), Mario Sobol (Secretario General AMIA), entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

SUTEBA advierte sobre escasos controles en instalaciones de l...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ