edición 7359 - visitas hoy 54525

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que el canillita baleado por su vecino en Vicente López estaba defendiendo a su esposa

Un amigo del canillita asesinado en la localidad bonaerense de Florida aseguró que el hombre fue baleado porque quiso defender a su esposa ante su vecino, un supuesto médico con el que mantenía constantes peleas.
"Lo único que sé es que a mi amigo lo mataron, defendió a la mujer, él atajó con su cuerpo la bala, ponía los brazos delante de mi amiga", contó a la prensa Ricardo, un vecino del barrio.

El hombre también relató que, con anterioridad al episodio de hoy, el vecino, llamado Oscar Hernández, le dijo una vez en la cara "que se mueran todos por mi", a raíz de un problema de electricidad que tenía, el cual derivaba en una fuga hacia la casa de su amigo ahora fallecido.

Por su parte, otra vecina que no quiso identificarse dijo que el agresor es "totalmente violento", "tuvo muchas denuncias por armas y hace poco corrió a un chico con un revólver".

"No era médico, era enfermero... psiquiatra necesitaba él, averiguen qué hacía en ese consultorio", afirmó la mujer, en alusión a las primeras versiones acerca de que el agresor era un médico psiquiatra.

La vecina lamentó el crimen del diariero, a quien calificó como "una excelente persona, laburante, no como él", por el agresor.

En tanto, Yanina, una mujer que trabaja en una consultora de Recursos Humanos de la zona, dijo que por pedido de la Policía, fue testigo del allanamiento a la casa de Hernández.

"Presencio cuando se rompe la puerta de entrada, se encuentran las armas, hacia la derecha de la casa hay un garaje, donde hay dos camillas de pilates y antes hay una pequeña habitación con una camilla", relató la mujer.

Aseguró que "también había un cuadro con el título de médico, una camilla envuelta en unas sábanas blancas como acolchada, un ecógrafo muy antiguo y una sillita con una computadora".

"No puedo aseverar que se usaba a menudo, yo soy hija de médicos cirujanos y no tenía condiciones higiénicas como una clínica o un hospital", agregó la mujer.

Sobre las peleas entre los vecinos, dijo que "sabía que tenían una mala relación desde hace varios años, no sólo por ladridos de perros sino por autos que estaban estacionados en la vereda, que eran del médico, que arreglaban" de desperfectos mecánicos, allí.

También contó que el supuesto médico sospechaba que su vecino lo había denunciado en la Municipalidad.

Últimas Noticias