edición 7354 - visitas hoy 11423

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzaron el programa “Acercar” para promover mediadores sociales

El programa Acercar, que promueve la formación de mediadores sociales que puedan interceder, será lanzando mañana por la secretarías nacionales de Asuntos Municipales y de Justicia.
Los organismos, que dependen de las carteras nacionales de Interior y Transporte y de Justicia y Derechos Humanos, respectivamente, presentarán el programa a las 10, en la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Avenida Corrientes 389, de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del programa es promover la formación de mediadores sociales que puedan interceder ante los conflictos que acontezcan en sus barrios, para generar soluciones pacíficas y promover el diálogo entre los vecinos.

En este sentido, Acercar "se postula como una iniciativa que pretende involucrar a la comunidad para generar mecanismos de respuesta frente a los problemas cotidianos, al tiempo que fomenta la organización como valor clave del compromiso de la sociedad", informaron las secretarías a través de un comunicado.

En una primera instancia, el programa se llevará adelante en municipios del Chaco, San Luis, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Entre Ríos, La Pampa y Río Negro, y la finalidad es replicar la experiencia en otros puntos del país.

La ejecución de Acercar se desarrollará conjuntamente entre la Dirección Nacional de Relación con los Municipios de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación; la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Últimas Noticias