edición 7359 - visitas hoy 28083

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Serios incidentes en la zona del Obelisco tras los “festejos” por la selección

Serios incidentes en la zona del obelisco tras los “festejos” por la selección
Más de una veintena de personas resultaron heridas esta noche, 15 de ellas policías, durante los hechos de violencia generados en el Obelisco por un grupo, en medio de la multitud que festejaba el segundo puesto obtenido por la Selección argentina en el Mundial de Brasil.
Asimismo, fuentes policiales dijeron que había 30 detenidos, aunque los incidentes continuaban, ya que la policía estaba reprimiendo con gases, balas de goma y camiones hidrantes a los violentos que atacaban con cascotes, botellas y todo tipo de objetos.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que fueron asistidos siete heridos por las ambulancias del organismo, aunque estas no lograban llegar a la zona del Obelisco porque eran agredidas por los vándalos, aunque no había personal médico lesionados.

Además una serie de ataques a sedes bancarias, bares, teatros y otros comercios se registraba esta noche en el microcentro proteño tras los festejos por el subcampeonato obtenido por Argentina en el Mundial Brasil 2014.

Luego de que la Guardia de Infantería despejara la zona del Obelisco, con camiones hidrantes y gases lacrimógenos, los manifestantes se replegaron sobre la avenida Corrientes y generaron destrozos en distintos locales comerciales, bares y hasta sedes bancarias.

El ingreso de un bar de la zona céntrica fue violentado por los agresores, que sustrajeron bebidas alcohólicas y hasta una sombrilla, mientras otro grupo intentó romper las puertas de ingreso del Teatro Broadway, en la avenida Corrientes.

Últimas Noticias