edición 7360 - visitas hoy 14173

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Multan a 87 empresas que no cumplieron con preservación de recursos hídricos

La Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires (ADA) multó durante el primer semestre de este año a 87 empresas que no cumplieron con normas de preservación ambiental relacionadas con la contaminación de los recursos hídricos por un monto de casi cuatro millones de pesos.
De acuerdo con lo informado por el organismo, que depende de la subsecretaría de Ejecución de Infraestructura Básica y Social, las sanciones fueron aplicadas a empresas de varios rubros, como químicas, agrarias, alimentarias, papeleras, curtiembres, frigoríficos y transportistas.

De lo cuatro millones de las multas concretadas, la Provincia recibió por estar apeladas o recurridas 2.366.050 pesos, cifra que representa un 85 por ciento más que lo ingresado en igual período de 2013.

Con ese monto y el de la aplicación de tasas específicas se encararán una serie de planes y acciones de saneamiento hidrológico.

El titular de la ADA, Daniel Coroli, sostuvo que “la contaminación hídrica constituye uno de los problemas ambientales más serios que enfrentamos porque degrada recursos vitales”.

Destacó que “tenemos el desafío de cuidar un bien de todos y uno de los elementos más preciados e indispensables de la vida, por lo que seguiremos siendo inflexibles para impedir la ejecución de obras hidráulicas no autorizadas, el volcado de efluentes líquidos en colectoras cloacales y cursos de agua, como así también el vertido de aguas contaminadas en la vía pública”.

Coroli explicó que el gobierno bonaerense “puso en marcha un profundo reordenamiento del uso y explotación de la totalidad de sus recursos hídricos, que apunta a optimizar la demanda de agua y compatibilizar su empleo con relación al medio ambiente”.

Se estima que en el ámbito bonaerense existen alrededor de 200 mil emprendimientos que explotan en diferentes magnitudes agua de dominio público.

Últimas Noticias